APUESTA A LA VIVIENDA PROPIA

“Es muy importante que el Banco apueste al argentino mediante beneficios de fácil acceso”

Hilda Escobar, gerente del Banco Nación, y Daiana Iglesias, responsable de la Plataforma Comercial, dialogaron con el medio sobre las oportunidades que se brindan a aquellos que buscan conseguir la vivienda propia. Mediante créditos hipotecarios, el Banco Nación busca aumentar esa posibilidad; “tuvimos un record de créditos hipotecarios de 2500 préstamos durante agosto a nivel país”, remarcaron.

  • 05/11/2017 • 09:19
“Tuvimos un record de créditos hipotecarios de 2500 préstamos durante agosto a nivel país”, indicaron.
“Tuvimos un record de créditos hipotecarios de 2500 préstamos durante agosto a nivel país”, indicaron.

Hilda Escobar, gerente del Banco Nación y Daiana Iglesias, responsable de la Plataforma Comercial, dialogaron sobre el interés de jóvenes y adultos en adquirir la vivienda propia y las propuestas de préstamo que presta el Banco Nación. “Esta es la oportunidad que tienen las familias argentinas de acceder a su sueño de vivienda propia”, destacó Escobar. La misma, explicó, se da en dos versiones y dos modalidades diferentes. 

“El banco puso a disposición créditos hipotecarios hasta 30 años y las modalidades son a satisfacción del cliente. La primera de ellas es créditos Nación Tu Casa, donde la moneda que se utiliza es el peso; y el crédito UVA que es otra modalidad donde el valor se transforma al valor de unidad adquisitivo”, detallaron. Sobre las diferencias, explicaron que recae en el significado de las tasas: “Nosotros por el crédito Nación Tu Casa estamos aplicando para el tema adquisición-cambio, ampliación y refacción, una tasa del 14% fija a 36 meses. Si nos vamos al comparativo del crédito UVA, la tasa oscila –cliente o no cliente- entre 3,50% fija durante todo el trayecto del crédito, o 4,50% si no sos cliente”. 

Sobre ello, remarcaron que se trabaja con una tasa de interés de un dígito, “se llama UVA dado que es una Unidad de Valor Adquisitivo que continuamente el Banco Central lo está actualizando a través de su página, que se establece a través de un coeficiente de estabilización de referencia”, señalaron. “La persona tiene acceso al valor todos los días mediante la página del Banco Central. Entonces al momento de tomar el crédito en pesos pasa a deberle al Banco una determinada cantidad de UVA; lo que se modifica es el capital adeudado y la tasa de interés va a ser siempre la misma durante todo el trayecto del préstamo”, a diferencia del préstamo tradicional que “la tasa es fija solamente durante 36 meses”. 

“El banco quiere redoblar los esfuerzos para que la gente llegue a tener su casa propia, ya sea nueva o usada o a través de préstamos para construcción, ampliación o terminación, sabiendo que esto reactiva y mueve las economías regionales del país”, enfatizó Escobar. Para las representantes del Banco, afirmaron que es “sumamente importante que se apueste al argentino mediante beneficios de fácil acceso. Hoy (el Banco Nación) ha puesto todo en función del cliente mediante la plataforma online”. 

Para finalizar, Escobar remarcó que considera importante, para aquellos que van a buscar vivienda, “que primero averigüen cómo está el título de propiedad. Si la vivienda está apta para crédito bancario para no tener sorpresas después de hacer la documentación. Ante una duda, la sugerencia es hacer un estudio del título y después va por el préstamo, para ver si la vivienda es potable. La persona tiene que tener el lote propio, es decir título de propiedad, y los servicios, que implica luz y agua”. 

La solicitud de préstamos en Río Gallegos: 

A su vez, dialogaron sobre la situación local, sobre la cual indicaron: “Hay bastante demanda de créditos hipotecarios, aún más para la construcción. Lo que se observa es que, depende la locación del cliente, puede ser más beneficioso o no; entonces el Banco trató de establecer alianzas con empresas constructoras o inmobiliarias para que construyan casas a medida y la gente no tenga que hacer una búsqueda penosa de la vivienda que será para toda su vida. En este momento el Banco apuesta a los que más necesitan, abocados con este nuevo valor de tasa de referencia”.