EDUCACIÓN

CPE y ATE acordaron trabajo conjunto por las condiciones laborales

La presidente del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez recibió ayer al secretario general de ATE Alejandro Garzón y los delegados de los auxiliares de la Educación que se desempeñan en instituciones educativas de Santa Cruz.  

  • 04/11/2017 • 22:41
Mesa de trabajo entre ATE y CPE.
Mesa de trabajo entre ATE y CPE.

De la reunión de trabajo también participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, la secretaria de coordinación Educativa, Norma Benedetto y los directores provinciales de niveles y administrativos de la cartera educativa.
En esta ocasión, se abordaron temas ligados a las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan como auxiliares de la Educación en las instituciones educativas de la provincia.
Al respecto, Velázquez indicó: “Escuchamos a los delegados que nos plantearon cuestiones que tienen que ver con los edificios en los que trabajan, su relación con los directivos de las instituciones y otras referidas al convenio colectivo de trabajo y las misiones y funciones que estamos trabajando en paritarias”.
Asimismo, indicó que la intención de la cartera educativa fue “hacer hincapié en que ellos forman parte de la comunidad educativa donde se desempeñan y por esa razón, es necesario fortalecer las relaciones interpersonales en la escuela”.
También, la presidenta del CPE comentó que en el intercambio surgió la necesidad de fortalecer el sistema educativo público y para ellos “acordamos avanzar en el trabajo conjunto para resolver diferentes aspectos de las condiciones laborales de quienes se desempeñan en nuestras escuelas”.

Temas