Prohibición de tomar en la calle

Soto: “el cambio en el consumo de alcohol tiene que ser cultural”

Teresa Soto, titular de COMUNA señaló a TS-Digital que más allá de las legislaciones, tiene que haber un cambio en el modo de pensar con la problemática de alcohol. Señaló que ahora está en mano de los legisladores provinciales ver qué cambios habrá en el expediente que será tratado en las comisiones.

  • 04/11/2017 • 16:58
Días atrás se reunió el Consejo Municipal.
Días atrás se reunió el Consejo Municipal.

A mediados de noviembre se tratará en las comisiones de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además establece días (entre 5 y 20) de trabajos sociales para quienes no cumplan la normativa, como así también extendiéndose con días de detención incluso a las personas que caminen en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias. En este marco, TS-Digital se comunicó con Teresa Soto, presidente del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA), impulsores de la iniciativa. Señaló que más allá de la legislación, “el cambio sobre el consumo de alcohol tiene que ser algo cultural”.
Días atrás, COMUNA mantuvo reuniones donde estuvo presente el diputado provincial Santiago Gómez, que está en calidad de legislador por pueblo en la mesa de debate. “Queríamos ver si era factible presentarlo a través de la ley provincial.  Lo que nos interesa es así como se pudo prohibir fumar en lugares cerrados, uno vio que se comenzó realmente a hacer efectiva las sanciones y se empezaron a cumplir muchas responsabilidades con no fumar”
Señaló que ven con desagrado el consumo en la calle en varios puntos de la ciudad, como puede ser por ejemplo la Plaza San Martín. “Pretendemos desactivar eso que los chicos se reúnan en las plazas a tomar, desalentar ese consumo”.
“Hay un deterioro0 de esa relación y decidimos que tenemos que tener para cumplir normas. Queremos ver como enriquecen el proyecto los diputados, en las comisiones que hemos sido invitados, cual es el pensamiento, que nos proponen, que se puede modificar, tratar de tener un debate importante” dijo la entrevistada.