Fútbol de salón

Ce.Ju.Sa. le hizo fuerza al campeón Sudamericano en Mendoza

Después de empatar en la primera jornada, ante La Ría de Puerto Deseado, y caer en la segunda, frente a Regatas B de Mendoza, a Ce.Ju.Sa. sólo le servía ganar en el cierre de la fase de grupos.

  • 04/11/2017 • 12:35
El equipo azul se fue dejando una buena imagen del torneo.
El equipo azul se fue dejando una buena imagen del torneo.

Necesitaba hacerlo para mantener sus ilusiones de pasar a la instancia de playoffs en el Torneo Nacional de Clubes, División de Honor. Lo consiguió. Derrotó a Esmesani de Trelew por 4 a 3. Esta victoria le dio el pase directo a los diciseisavos de final.

El haber conseguido este objetivo le dio otra impronta al equipo riogalleguense, que en el primer cruce mano a mano, venció a Victoria de Corrientes por 2 a 1. De estar casi eliminado pasó a meterse entre los 16 mejores equipos de nuestro país. La felicidad por los triunfos en fila y la continuidad en el certamen, casi que terminaron al instante en que los del equipo azul se enteraron del cruce que les tocó en la siguiente fase. Nada más y nada menos que el reciente campeón sudamericano, Estudiantil Porteño. Se esperaba una victoria más contundente del combinado de Ramos Mejía. Sin embargo, Ce.Ju.Sa. demostró estar a la altura del torneo y del rival que le tocó enfrentar. Perdió pero la luchó hasta el final. Se le plantó de igual a igual a mejor equipo del extremo sur del continente y casi que lograr eliminarlo del torneo. La categoría, y mayor experiencia de Estudiantil Porteño, pesó sobre el final y a la hora de tener que cerrar el partido. Los de Buenos Aires se llevaron el triunfo por 6 a 5 y la clasificación a cuartos de final. Con la salida de Ce.Ju.Sa., el torneo se quedó sin representantes de Santa Cruz. Antes habían sido eliminados El Defe de 28 de Noviembre y La Ría de Puerto Deseado. Ambos perdieron en dieciseisavos de final, con Estudiantil Porteño (6-3) y Titi Futsal de Mar del Plata (4-4 y 2-0 en los penales).