Gremiales

“La política de despidos está dirigida a minar la resistencia de los trabajadores”

Así lo afirmaron los trabajadores de ANSES/UDAI, a 30 días del reclamo por los despidos en la oficina. Renovaron el “rechazo” a las medidas tomadas  e insistieron en la reincorporación de Martín Oivera. Informaron a TS-Digital de la situación que lleva más de un mes.

  • 03/11/2017 • 18:32
Realizaron un nuevo abrazo simbólico.
Realizaron un nuevo abrazo simbólico.

En horas de la mañana de hoy, los trabajadores de las UDAI/ANSES realizaron un nuevo abrazo simbólico en las oficinas, reclamando por la reincorporación de Martín Olivera. Se hizo en el marco del cumplimiento de 30 días desde que se tomara la decisión de separarlo de su fuente laboral, medida calificada como “injustificada” por parte de los trabajadores del área.

“A más de 30 días comenzado el conflicto, es clara la política de despidos que la patronal está llevando adelante y la cual parece estar perfectamente dirigida a minar la resistencia de los trabajadores” indicaron en un acta firmada, luego de llevar a cabo otra asamblea en las oficinas.
“Instamos a la patronal a reflexionar sobre una medida totalmente arbitraria que tiene como consecuencia el despido injusto de nuestro compañero, recordando que como persona, tiene una familia atrás y es responsable por ella” señalaron en el acta firmada.

Desde el sindicato manifestaron que la Jefatura regional se escuda en que los despidos fue un “error”, revirtiendo el despido de María Soracco de Los Antiguos, pero faltando rectificar el de Olivera.

“Nunca le esquivamos al dialogo, pero desde la conducción de ANSES solo hemos tenido manifestaciones tratando de desviar el foco del conflicto, dilatando la respuesta de nuestro petitorio”.
 

Temas