En la Rural

Ultiman detalles para el 3° Festival de la Tradición y la Hermandad

Con espectáculos folclóricos, muestras de la vida de campo, tradiciones y comidas típicas, se llevará a cabo una nueva edición del Festival de la Tradición y la Hermandad. La propuesta es organizada en forma conjunta entre la Dirección de Turismo Municipal y la Sociedad Rural RG.

  • 03/11/2017 • 17:56

La Dirección de Turismo Municipal y la Sociedad Rural ultiman los preparativos para la realización de lo que será una nueva edición del Festival de la Tradición y la Hermandad, que se llevarà a cabo en esta ciudad desde el 10 al 12 de noviembre. Dicha propuesta, -libre y gratuita- se llevará a cabo en las instalaciones de la Rural ubicada en Hipólito Irigoyen y avenida San Martín.

En este sentido, la presidente de la Sociedad Rural, Liliana Fernández, indicó que “este es el séptimo encuentro que realizamos para mostrar todas las actividades tradicionales del campo. La idea, es llevar a la comunidad nuestras costumbres y tradiciones de campo, por ejemplo vamos a contar con demostraciones de esquila, de perros ovejeros, de telar; juegos con caballos, siendo toda la propuesta accesible a toda comunidad”

“El día vienes específicamente, los destinamos a los colegios, que comenzarán a concurrir al predio a partir de las diez de la mañana. Los chicos tendrán participación en el escenario con baile, canto. Además les ofreceremos un chocolate caliente. Y el viernes a la tarde viene otro grupo de colegios que también participarán de la misma forma” explicó Fernández.

En tanto, continuó,”los días sábado y domingo estarán destinados a los grupos convocados por la comuna local a través de la Dirección de Turismo quien tiene a su cargo el escenario durante el fin de semana”.

Del mismo modo, recalcó que “este es un evento colaborativo, por ello toda la gente que quiere participar lo hace ad honorem sólo se tienen que inscribir para la logística, como el caso del INTA, Centro de Residentes, entre otros; mostrando sus actividades propias, comidas típicas, etc”.

La actividad dará comienzo el viernes a las 10 de la mañana, y tendrá continuidad el sábado durante toda la jornada, para cerrar el domingo 12 aproximadamente a las 21 horas.

Por último, todos aquellos que quieran participar pueden acercarse a la Sociedad Rural en el horario de 9 a 17, o en la Dirección de Turismo Municipal. Del mismo modo, agradeció a Gendarmería Nacional, al supermercado La Anónima por elementos para la realización del chocolate y todos aquellos que de una u otra forma colaboran para este evento.