Paritaria Salud

APROSA pidió recomposición salarial en el corto plazo

El gremio insistió en mejorar las condiciones económicas de los trabajadores. El 29 de noviembre se volverán a reunir para darle continuidad a esta negociación y resolver un esquema de mejoras. Asimsmo, dos días antes de la próxima paritaria, acordaron un encuentro para trabajar en el convenio colectivo de trabajo.   

  • 03/11/2017 • 16:15
(C.R)
(C.R)

Se realizó este jueves la paritaria de salud 2017 donde APROSA por segundo año consecutivo participó de esta negociación colectiva junto a los otros gremios de la provincia,  representantes de la Secretaria de Trabajo e integrantes del Poder Ejecutivo.

En el encuentro APROSA sostuvo la búsqueda de alternativas para alcanzar una mejora salarial en el corto plazo, “teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los trabajadores en este tiempo”, señalaron a través de un comunicado desde el gremio.

Durante la reunión, APROSA ratificó principalmente la necesidad de recomponer el salario, aumentar el código por título, el pago por especialidad para todas las profesiones e incrementar el porcentaje por antigüedad, entre otros puntos.

Asimismo se pidió que para la próxima reunión de paritaria, asista el interventor  de la Caja de Servicios Sociales y el secretario de Medio Ambiente de la Provincia para tratar cuestiones que dependen de estos organismos y  “que están  afectando sensiblemente a la gran mayoría de los santacruceños, por causas que remiten al mal funcionamiento de estos organismos y que en consecuencia, muestran poca capacidad resolutiva de los conflictos”.

Por otra parte también se reclamó en darle celeridad a la confección del Convenio Colectivo de Trabajo e iniciar la reglamentación de “zona desfavorable”, “escalafón”, “jornada laboral”, “concursos y desgaste laboral”. También se planteó la necesidad de desbloquear la matrícula profesional y que la Ministra intervenga ante la Cámara de Diputados para modificar la ley. Mientras tanto se pidió para que se abone un monto ante el bloqueo que sufre la misma.

Entre otras cuestiones se reclamó para que el gobierno atienda de manera primordial la falta de profesionales que existen en todos los hospitales. De todas maneras se reflotó para que se publiquen las guardias y poder acceder a los recibos de sueldos online, cuestiones que fueron rubricadas en la paritaria 2016 y que no fueron cumplimentadas como otros puntos más.

 

Temas