El sospechoso sigue detenido

En un control preventivo se recuperó una moto robada

Sucedió en la madrugada de ayer, cerca de las 05:00, cuando el personal de la Seccional Quinta realizaba una recorrida preventiva. Los policías quisieron identificarlo, pero éste huyó a pie y fue demorado a metros. Se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad. Más tarde una mujer denunció que le habían robado la moto, la que fue secuestrada horas antes.

  • 03/11/2017 • 10:12
Fue recuperada durante un control preventivo de la policía.
Fue recuperada durante un control preventivo de la policía.

En la madrugada de ayer, cerca de las 05:00, el personal de la Seccional Quinta se encontraba de patrullaje por la jurisdicción cuando en un momento determinado observaron a un joven arriba de una moto y sin casco.

Los uniformados se acercaron con el fin de identificarlo y fue en esos momentos, que motociclista abandonó el pequeño rodado y se dio a la fuga a pie, pero se logró demorarlo a media cuadra por los policías.

Los efectivos de la dependencia le solicitaron que les diera sus datos pero éste en lugar de dárselos comenzó a insultarlos, ya que al parecer habría estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le inició una causa por contraventor.

El sujeto fue llevado a la dependencia donde se lo identificó y se supo que tendría 23 años, y sería conocido por la policía por hechos de similares características y atentando y resistencia a la autoridad.

Además se procedió al secuestro de la moto, ya que el sujeto no contaba con la documentación de la misma. 

 

Denuncia de robo

Dos horas después de la detención, cerca de las 07:00, se presentó en la dependencia una mujer, para denunciar el robo de su moto, la que estaba estacionada en el patio de su casa.

A medida que la damnificada iba dando las características del rodado sustraído, los uniformados constataron que la moto que habían secuestrado en la madrugada reunía las particulares que ella estaba describiendo, por lo que se la mostraron y constató que era de su propiedad. 

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el sujeto fuera aprehendido.

Además se solicitó la presencia del personal de Verificación dependiente del Cuerpo de Bomberos, quienes corroboraron que la documentación presentada por la damnificada corresponda con el rodado.

Además se pudo conocer, que el sospechoso para poder sustraer el rodado le habría dañado el tambor de arranque, como así también los cables que al unirlos arrancan.

Con estos resultados los uniformados nuevamente se comunicaron con la sede judicial de donde se ordenó que la moto le sea entregada a la víctima y ordenó que el sospechoso una vez cumplidos los plazos legales, continúe detenido, hasta mañana que sea indagado y se conozca su suerte judicial.

 

Policía herido

Cabe señalar que en la tarde del miércoles, también intervino en un hecho de similar.

Todo comenzó cerca de las 20:10, cuando se encontraba de patrullaje, y observaron que una moto circulaba a alta velocidad, por las calles Juan Carlos Oliva y Hernán Cortés.

El personal comenzó a solicitarle al conductor que parara, pero éste hizo caso omiso, intentando evadir a los uniformados, pero uno de ellos habría logrado demorarlo, por lo que el conductor se resistió, y dio un pequeño forcejeo, resultado el policía con un corte profundo en una de sus manos.

El sujeto fue demorado y se procedió a su identificación, resultando ser un menor de 16 años, quien tampoco contaba con la correspondiente licencia de conducir, por lo que se procedió al secuestro de la moto.

El menor fue llevado a la dependencia, mientras que el efectivo policial fue trasladado al nosocomio local, para que le realicen las curaciones del caso.

Por el hecho, se dio aviso al Juzgado del Menor de turno, donde se dispuso que el menor sea entregado a sus padres.

Por otra parte, se supo que afortunadamente el efectivo sufrió lesiones de carácter leve, por lo que fue dado de alta a los pocos minutos.

 

Detenido por violar restricción

Horas más tarde, el personal de la Seccional Quinta, fue requerido en el barrio Madres a la Lucha, debido a que un sujeto se presentó en la casa de su ex pareja y violó la prohibición de acercamiento.

Según se pudo saber, pasados unos minutos de las 21:00 del miércoles, una mujer solicitó la presencia de los policías debido a que su ex pareja estaba en el patio de la vivienda, quien tiene prohibición de acercamiento.

Según se pudo saber, el sujeto utilizó la excusa de llevar medicamentos al hijo que tienen en común, pero a pesar que esto el sujeto no se quería retirar y le pedía a la mujer dialogar.

El personal policial se acercó al lugar, donde se observó al sujeto por lo que se procedió a la aprehensión. Cabe señalar que los uniformados consultaron el archivo interno que poseen y corroboraron que la existencia y vigencia de la medida.

Por disposición del Juzgado interviniente de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, establezca domicilio, quedando sujeto a la causa.

Temas