Juegos

Listos para la Araucanía

La delegación de 152 deportistas de Santa Cruz están listos y algunos ya concentrando para viajar en la mañana del domingo hacia Chubut, donde este año se realizarán los juegos. “Tuvieron una buena preparación previa”, dijo el secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla.

  • 03/11/2017 • 09:58
Santa Cruz está lista para el gran desafío.
Santa Cruz está lista para el gran desafío.

Comodoro Rivadavia albergará a casi mil personas, entre atletas, cuerpos técnicos y jueces. La capital del petróleo recibirá a las disciplinas vóley femenino, judo y atletismo.

Este domingo se realizará la ceremonia inaugural y el lunes arrancarán las competencias y Santa Cruz llegará el mismo domingo, antes del mediodía, con una delegación de 152 personas, según se lo confirmó a TiempoSur el secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla.

El comentó que hay un grupo de deportistas de básquet, vóley y fútbol que ya concentran en zona norte y que esperan a los de judo, natación y ciclismo, que viajarán el sábado desde Río Gallegos para unirse y partir hacia Chubut en la mañana del domingo, estimando llegar cerca del mediodía para acreditarse y almorzar.

Marcilla también contó que viajarán en cuatro colectivos, dos más grandes, más otros de tamaño mediano y algunas Traffics por la cercanía de la sede.

“Los chicos tuvieron una buena fase previa, desde fines de julio, agosto y septiembre y algunos tuvieron competencia como el vóley que viajó a Punta Arenas. Otros, por ejemplo el fútbol, recorrió la provincia desde agosto, en todas las localidades”, comentó.

 

LOS DETALLES

Con las disciplinas de vóley femenino, judo y atletismo, la sede Comodoro Rivadavia afina detalles para los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017 que albergará a casi mil personas, entre atletas, cuerpos técnicos y jueces.

El 5 de noviembre desde las 08:00 se realizarán las acreditaciones en el Centro Cultural, en tanto que el acto inaugural será ese mismo día a las 20:00 en el Complejo Ingeniero Luis Huergo. El lunes 6 comenzará la competencia.

Los lugares de competencia, en el caso de la ciudad petrolera, será el nuevo gimnasio municipal 4 para el judo, la pista de solado sintético de Kilómetro 4 para el atletismo, en tanto que el vóley femenino contará con tres canchas: la principal y una de las auxiliares del Complejo Ingeniero Luis Huergo, y el club Federación Deportiva.

Estarán los mejores deportistas de las seis regiones del sur de Chile y la misma cantidad que integran la Patagonia Argentina, en ciclismo, atletismo, natación, judo, básquet, vóley y fútbol. Comodoro Rivadavia, Madryn y Trelew serán las sedes. La 26º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía será por tercera vez en Chubut. Las anteriores fueron en 1997 y 2005. Las sedes serán Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. (TiempoSur y El Patagónico)

Temas