Educación

Ante la baja de docentes en el Conservatorio, exigen al CPE “una solución urgente”

Docentes del Conservatorio Provincial de Música junto a representantes de ADOSAC dialogaron con los medios sobre la medida del CPE que afecta las horas cátedra de docentes de primer y segundo año de nivel básico de la institución. “Lo que hacen es un recorte enorme a la educación, tenemos cada vez menos horas y menos chicos”, remarcaron.

  • 03/11/2017 • 09:54
Conferencia de prensa fuera del Conservatorio Provincial de Música
Conferencia de prensa fuera del Conservatorio Provincial de Música

En el marco de la medida del Consejo de Educación sobre la baja de docentes de primer y segundo año de nivel básico en el Conservatorio Provincial de Música, en el día de ayer mediante conferencia de prensa, docentes y representantes del gremio ADOSAC dialogaron con los medios sobre la situación que atraviesa la Institución tras la resolución del CPE. Ezequiel Alós, desde ADOSAC, remarcó que “a pesar de tener profesores designados y alumnos inscriptos, el CPE no autorizó el inicio del ciclo y ahora a fin de año cuando empieza a cerrarse el año académico se pretende dar de baja a una cantidad importante de docentes”.

 

“A raíz de esto, la institución está acéfala, hoy no tiene rector ni vicerrector porque la vicerrectora prefirió renunciar antes que dejar sin trabajo a los docentes”, continuó. Apuntó directo a las autoridades del CPE, indicando que mantienen una “política de persecución y anti-docente” que “parece un ensañamiento”.

 

“Ante cualquiera que reclama le quiere pisar la cabeza, y acá estamos diciéndole a Educación que éste no es el camino. Se tienen que sentar a dialogar” afirmó el representante de ADOSAC.

 

Luego cedió la palabra a Valeria Videla, docente del Conservatorio, quien indicó que la situación es “lamentable, estamos muy preocupados. El día martes se le pidió a la vicerrectora que fuera la ejecutora y diera de baja a estos docentes de primer año y segundo año de nivel básico de formación. Lo que ocurre es que no hay un instrumento legal, no hay una resolución, que avale dicha acción. Se había llamado a los alumnos recién ahora, porque la gente del Consejo no había preparado las plazas que se había comprometido a hacer desde el 2016; por la reconversión del plan. Se iba a continuar con el ciclo hasta marzo del año que viene y lo están dando de baja el 1º de noviembre”, afirmó Videla. Agregó que la situación preocupa aún más dado que por la fecha “no hay posibilidad de que estos docentes tomen otras horas ni hay ofrecimiento de otros cargos”.

 

Pidieron apoyo a la comunidad porque “lo que hacen es un recorte enorme a la educación, cada vez menos horas y menos chicos. Como profesores, solicitamos mediante nota firmada por la comunidad una solución urgente a todos estos puntos y que se cumplan los compromisos de las reuniones. Es un perjuicio al salario de docentes y de la continuidad del ciclo lectivo”.

Temas