Un baño era utilizado como habitacion

Clausuran un bar y una pensión irregular

En la tarde de ayer, el personal de Comercio y la policía procedió a la clausura de un local nocturno y de cinco habitaciones que había en la parte trasera del mismo. Este medio pudo saber, que en las mismas residían adultos mayores y que lo harían en condiciones deplorables.

  • 03/11/2017 • 07:34
En una de las habitaciones había hornallas encendidas y ropa arriba de las mismas.
En una de las habitaciones había hornallas encendidas y ropa arriba de las mismas.

Cerca de las 16:00 de ayer, el personal de la Dirección de Comercio, encabezado por su Director, Miguel D’Abbraccio, personal de Desarrollo Comunitario encabezado por el Profesor Murúa, efectivos de la Comisaría de la Mujer, área Adultos Mayores de la Provincia, COMUDAM (Consejo Municipal del Adulto Mayor) y Políticas Pública, quienes se presentaron en un domicilio de calle Jofré de Loaiza al 200, donde funciona un bar y en la parte de atrás hay habitaciones, las que son alquiladas por un valor de $3600. Cabe destacar que también estuvieron presentes Acceso a la Justicia de Nación y Secretaría Desarrollo Humano.

Cabe señalar que este procedimiento se realizó luego de que el pasado martes y luego de una visita social se detectaron serias irregularidades, procediendo incluso al traslado de tres ancianos que se encontraban en estado de abandono.

Según se pudo conocer, el personal interviniente, procedió a la clausura de cinco de las habitaciones y al traslado de tres adultos al Hospital Regional, donde quedaron internados para luego ser reubicados.

Por su parte, el Director de Comercio, Miguel D’Abbraccio, informó que “en el lugar se clausuró un bar que estaba delante a lo que sería la pensión, que se estima desde hace dos años no estaba abierto al público. Sin embargo, se encontró una importante cantidad de bebidas alcohólicas y signos de movimiento comercial”.

Cabe señalar que el local no contaba con la correspondiente documentación habilitante, ni la patente para la venta de bebidas alcohólicas, como así tampoco con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.

Además se supo que por la clausura de las habitaciones se elevará un informe al Juzgado de Faltas para establecer quién las alquilabas y determinar el destino de las personas que la alquilaban.

 

Estado deplorable

Por otra parte se conoció que las habitaciones se encuentran en un estado de salubridad decadente, en algunas hay cuchetas donde residirían dos o más personas, incluso se supo que un baño, también cumpliría la función de habitación. En la pensión vivirían principalmente adultos mayores, la mayoría con pensiones, varios de ellos con cobertura social, algunos con serios problemas de salud, adicciones e incluso postrados, con una escasa movilidad.

En algunos de estos precarios espacios, se detectaron alimentos en mal estado,  hornallas encendidas con ropa colgada, lo que ponía en serio riesgo de incendio a quienes viven en el lugar.

Por otra parte, los intervinientes en el procedimiento les pidieron a los vecinos que cuando conozcan algún tipo de situación que amerite una intervención como la realizada, lo haga.

Temas