Básquet

Hispano Americano y Bahía Basket arrancan la serie del Súper 20 de básquetbol

Hispano Americano y Bahía Basket iniciarán hoy la serie de octavos de final –al mejor de tres partidos- del Súper 20 de básquet de la Liga Nacional que culminará a fin de mes y otorgará dos pasajes a la Liga Sudamericana.

  • 03/11/2017 • 07:32

Luego de las postergaciones por el paro en Aerolíneas, Hispano Americano y Bahía Basket iniciarán hoy la serie de octavos de final –al mejor de tres partidos- del Súper 20 de básquetbol de la Liga Nacional (LNB), que culminará a fin de mes y otorgará dos pasajes a la Liga Sudamericana.

El encuentro se desarrollará desde las 21:00, en el Polideportivo del Boxing Club.

Los árbitros designados son Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes Borras.

El partido estaba originalmente pautado para el jueves, pero la huelga en Aerolíneas Argentinas y la imposibilidad de cubrir el trayecto entre Bahía Blanca-Río Gallegos por vía terrestre derivó en la reprogramación a las 24 horas.


Cómo sigue
El segundo encuentro entre ambos equipos se jugará el domingo, a las 20:45, mientras que el tercero, si fuere necesario, se disputará el lunes 6, a partir de las 20:30.

Estos dos cotejos se celebrarían en el estadio Osvaldo Casanova del club bahiense.

Hispano Americano finalizó tercero en el grupo C, con un registro de 3 triunfos y 5 derrotas. Mientras que Bahía Basket ocupó la segunda colocación en la zona D, también con una irregular marca de 4 éxitos y 4 tropiezos.

 

Arrancaron sin ellos

Vale decir que el resto de los enfrentamientos ya comenzaron y anoche se definía al ganador del choque entre Salta Básket y Estudiantes, que estaba empatado en uno.

Por su parte, Quilmes no logró superar el gran nivel del elenco de Santa Lorenzo y cayó 113 a 93 en el primer juego de la serie de octavos de final del Súper 20.

Mathias Calfani fue el goleador con 32 puntos en un equipo que plasmó una excelente producción ofensiva.

 

Los octavos de final

Hasta el momento

San Lorenzo 1 – Quilmes 0

Gimnasia 1 – Boca 0

Argentino 1 – Ferro 0

San Martín 1 – Atenas 0

Salta Basket 1- Estudiantes 1
Olímpico 1 – Unión 0

Instituto 1  - Regatas 0

Temas