Salud

Entregaron equipamiento para vacunatorios provinciales

La Coordinación de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud y Ambiente, durante los meses de septiembre y octubre hizo entrega de equipamiento para distintos vacunatorios de la provincia. Los mismos se adquirieron con fondos propios del Programa Ampliado de Inmunizaciones emanados de resoluciones nacionales.

  • 02/11/2017 • 16:04

Entre las entregas concretadas, se destacan cinco heladeras que contribuyen a mantener la cadena de frío de los insumos biológicos. Además de televisores Led Smart, soportes y pendrives destinados a la difusión de material educativo de prevención y promoción de la salud en cada lugar de atención.

Las localidades que recibieron las heladeras fueron: Pico Truncado, el puesto Sanitario de Koluel Kaike, el puesto Sanitario de El Chaltén, el Vacunatorio San Juan Bosco de Río Gallegos y el Vacunatorio del CIC Cerro de El Calafate.

Asimismo se entregaron 5 Televisores Led Smart tv, con sus respectivos soportes, y pendrives con material audiovisual (videos y spots de vacunación) de todas la Enfermedades Inmunoprevenibles que sólo se previenen con la aplicación de las 19 vacunas del calendario nacional según los lineamientos vigentes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Dichos insumos se destinaron a los vacunatorios de Julia Dufour, del CIC Dr. Bitti de Comandante Luis Piedrabuena, del CIC Dr. Néstor Kirchner de Comandante Luis Piedra Buena, del Hospital de Pico Truncado y del Centro Infantil de Río Gallegos.

Cabe destacar que todos los elementos se adquirieron con fondos propios del Programa Ampliado de Inmunizaciones emanados de resoluciones nacionales y que vienen a dar más capacidad de almacenamiento en los distintos vacunatorios provinciales y a fomentar la vacunación en la población en general. También, contribuyen a crear hábitos saludables, como ser el lavado e higiene permanente de manos y disminución de sal en la mesa de las  familias santacruceñas.

Temas