En crisis

El Presidente el HCD apoyará el pedido de un préstamo para abonar salarios a municipales

El presidente del recinto, Evaristo Ruiz (UCR), también está a favor de la nueva declaración de la Emergencia Económica. Osvaldo Scippo (FPV/PJ) opinó que el Gobierno nacional "no ha ayudado en nada" a Giubetich.

  • 02/11/2017 • 07:32
Nación asistió con recursos al   Municipio, pero ahora
Nación asistió con recursos al   Municipio, pero ahora "se está demorando".

Seis de los siete concejales deberán analizar si apoyarán el pedido de un préstamo por 10 millones de pesos que necesita el Ejecutivo para pagar los sueldos el próximo miércoles a los empleados de la comuna.

Es que uno de ellos, el propio presidente del cuerpo, Evaristo Ruiz, ya anticipó que apoyará este pedido a la entidad  financiera.

"Mi posición es autorizar ese endeudamiento breve, porque la Municipalidad tiene la posibilidad de volver (el préstamo) en esos 10 días y así pagar en tiempo y forma", dijo a TiempoSur.

Indicó que la comunidad "pero especialmente el empleado municipal, debe comprender que la situación es crítica", y aclaró que "el hecho de que se haya pagado el sueldo en tiempo y forma durante estos dos años no implica que la situación financiera del Municipio sea serena o tranquila".

Durante este tiempo Nación asistió con recursos al Municipio, pero ahora "se está demorando y trae incertidumbre del pago de salarios en este plazo legal".

 

Sostuvo que por esto "es lógico y natural" la declaración de la Emergencia Económica.  "Es razonable renovar un nuevo plazo que contemple distintos aspectos de la administración de los recursos municipales", precisó, aunque analizará que medidas implicará esta declaración. 

 

 

"NO AYUDÓ"

Finalizada la reunión entre el intendente Roberto Giubetich con los concejales, el edil Osvaldo Scippo (FPV/PJ) expresó que el Gobierno nacional “no lo ha ayudado en nada” al Intendente, por lo que están “encarando diferentes situaciones para ver de qué forma pueden solucionar el problema salarial”.

Temas