Conferencia de prensa

Giubetich admitió crisis financiera y pediría un préstamo al banco

El intendente brindó una conferencia de prensa, luego de estar dos horas reunidos con los concejales. Señaló que hay una situación de crisis y que está complicado para abonar salarios. Solicitará además un adelanto de coparticipación a Nación y Provincia para hacer frente a la liquidación de sueldos.

  • 01/11/2017 • 20:25
Giubetich dió una conferencia de prensa. (C.G)
Giubetich dió una conferencia de prensa. (C.G)

El intendente Roberto Giubetich tuvo una reunión con los ediles del Concejo Deliberante y sus secretarios por más de dos horas. Finalizado el encuentro y en dialogo con la prensa, el Jefe Comunal admitió los graves problemas financieros que atraviesa la Municipalidad, que complican principalmente al pago de salario de los trabajadores. Desde el Ejecutivo están haciendo gestiones con el Gobierno Nacional y Provincial, a fin de negociar adelantos de coparticipación. Además se estaría evaluando –tras una aprobación del legislativo local- pedir un préstamo al Banco Central.

“Este mes, tenemos algunas complicaciones, más allá que tenemos gestiones encaradas a nivel nación y un cambio de mensajes con el Ministro de economía de provincia, para poder afrontar el pago de haberes durante la semana que viene posiblemente el día miércoles” indicó a los medios locales.

Señaló además que la baja de 5 puntos de la coparticipación significó una pérdida de doce millones de pesos por mes, lo que significaría al mes de octubre 120 millones de pesos, “lo que nos lleva  a una situación crítica”.

Además de la complicación salarial, se le suma el incremento de deudas de los proveedores. “Ante las proximidades del pago de salarios, observar cuales han sido los ingresos propios, estamos complicados para cumplir con la totalidad. Hacemos la gestiones para que nos asistan con adelantos de provincia y también nación, y en este marco de crisis planteamos al HCD la posibilidad de tener la autorización de lo que permite el banco central de que le preste al municipio”.
 

Temas