Ciudad

Gran afluencia en el cementerio por el Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos

Desde horas de la mañana en la necrópolis local se comenzó a observar el ir y venir de vecinos en una  jornada en la que se rememora a los Santos. Asimismo, se prevé un mayor movimiento este jueves, jornada en que se recordará a los fallecidos.

  • 01/11/2017 • 14:03
(C. Robledo)
(C. Robledo)

Este miércoles y jueves son días propicios para visitar a los seres queridos que descansan en el Cementerio de la localidad. Sucede que este 1 y 2 de noviembre coinciden las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Por esta razón se prevé el arribo a la necrópolis de una gran cantidad de vecinos para rendir homenaje a sus seres queridos, así como también asistir a las misas que en la capilla de allí se celebrarán.

Al respecto, Marisa, vendedora de flores que está apostada en las inmediaciones del Cementerio, indicó en una entrevista que realizó en Tiempo FM que por estas conmemoraciones, y con un clima que ayuda, estima que habrá un repunte en las ventas, lo que sucede habitualmente para estas fechas. Afirmó que si bien a lo largo del año hubo días buenos y otros no tanto, las ventas en general se mueven bien. Puntualizó que las preferidas para este 1 y 2 y noviembre son las flores artificiales, y el resto del año las naturales detallando además que los precios oscilas depende de cuánto quiera gastar el que visitará a su ser querido. Desde $15 se puede conseguir una bella flor, y un ramo por $30, mientras que la más elegida, la rosa, cuesta $50 por unidad.