Gremios

"No hay una política nacional que ayude al trabajador"

Desde Petroleros Privados expresaron su preocupación ante los despido, y consideran que si hoy en día se evidencia una baja actividad y menos puestos laborales es porque "vienen con petróleo de afuera y pasa a segundo plano nuestra labor".

  • 01/11/2017 • 13:32

Rafael Guenchenen, secretario Gremial del Sindicato Petroleros Privados, detalló en una entrevista que brindó Tiempo FM que SINOPEC tomó la determinación de irse del país, lo que generó que se avance -en este caso- en el despido de 129 trabajadores en el día de ayer. Por esto, desde las 20:00 de este martes que pasó encaran una medida de fuerza en la zona norte provincial.

Expuso que hubo reuniones para llegar a un acuerdo y garantizar los puestos laborales de los trabajadores de Caleta Olivia, Pirco Truncado y Las Heras que estaban afectados a San Antonio Internacional. No obstante, aún no hubo resoluciones. Consultado sobre qué sucede en la zona sur santacruceña, Guenchenen afirmó que se vive un momento totalmente diferente.

Y apuntó también contra YPF por la resignación de dinero que tuvo que padecer la Provincia para que la empresa ponga en actividad equipos. Pero de forma paralela "pasa a un segundo plano el trabajo que podemos hacer, y hoy tenemos estos conflictos porque las operadoras no les importa la situación, dado que lo que no se saca acá se trae de afuera".   

Temas