Utilizaron una picana eléctrica

Dos sujetos asaltaron a una mujer y se llevaron $38.000 y 600 dólares

Sucedió cerca del mediodía del lunes, cuando una mujer llevaba la recaudación del Rapipago para depositarlo en el banco. Dos sujetos la sorprendieron y amenazaron con una picana eléctrica, para sacarle el dinero en moneda nacional y estadounidense.

  • 01/11/2017 • 10:20
El atraco tuvo lugar en el estacionamiento de la terminal Punta Rieles.
El atraco tuvo lugar en el estacionamiento de la terminal Punta Rieles.

En las últimas horas el personal de la Seccional Primera de la ciudad de Las Heras se encuentra investigando un robo ocurrido en la terminal de ómnibus, en donde desconocidos le arrebataron a una mujer un bolso en el que llevaba $38.000 en efectivo y 600 dólares.

Todo habría comenzado antes del mediodía del lunes, cuando la encargada de la agencia Andesmar, salía del local, con un bolso en el que trasladaba el dinero, y se dirigía al Banco Nación a hacer el depósito del dinero.

Allí, al parecer, la esperaban dos sujetos, quienes al verla saliendo del local, donde también funciona un “Rapipago”, corrieron a ella y con una picana eléctrica la amenazaron y le quitaron el bolso y los sospechosos huyeron.

En el lugar se hizo presente el personal de la Seccional, que dialogó con la mujer, quien les contó lo sucedido y que los sujetos se llevaron una suma aproximada a los $38.000 en efectivo, 600 dólares y documentación varia.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística de la ciudad de Caleta Olivia, para que realicen las pericias del caso, mientras tanto una comisión de uniformados realizó un amplio rastrillaje por la zona y alrededores.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que los delincuentes huyeron en un rodado del cual tendrían algunas características, ya que varios testigos las aportaron.

 

Pericias

Cuando los peritos llegaron al comercio, realizaron una inspección ocular más minuciosa y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica tanto del exterior como del interior del lugar.

Además se buscaron las cámaras de seguridad de la cuadra para poder establecer si alguna de ellas había captado el momento.

Por otra parte se conoció que se solicitó la colaboración del personal de la División de Investigaciones y se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen, hasta dar con los autores del hecho.

 

Casi mismo modus operandi

Cabe recordar que el pasado lunes 4 de septiembre, ocurrió un hecho similar, el cual tendría características similares al modus operandi al ocurrido este lunes.

Ese día una mujer fue abordada por dos sujetos que luego de golpearla, le robaron la recaudación, cuya suma sería superior a los $350.000.

En esa oportunidad, también dos personas a cara descubierta lograron el objetivo llevándose una gran cantidad de dinero.

Cabe destacar que en ambos hechos se encuentra trabajando el personal de las Seccionales Primera y Segunda en conjunto con los efectivos de la División de Investigaciones de Las Heras.

Temas