Imperdible

El Arte de Hacer promete un sábado diferente para la familia de la ciudad

En esta primera edición, el Arte de Hacer pretende reunir a gran parte de la cultura y el arte local. Este sábado a partir de las 14:00, en la Sociedad Rural, la comunidad podrá disfrutar de un evento sin precedentes. Música, intervenciones artísticas, radio abierta, tatuadores, cerveza artesanal, rincón infantil y muchísimo más de la mano del Rincón Cultura Activa.

  • 01/11/2017 • 09:53
Se viene el Arte de Hacer. Sábado, en la Sociedad Rural.
Se viene el Arte de Hacer. Sábado, en la Sociedad Rural.

Este sábado 4 de noviembre, en la Sociedad Rural, tendrá lugar el Primer Festival Cultura de Productores y Artistas Independientes en Río Gallegos denominado el Arte de Hacer. Vale la pena remarcar que esta propuesta tiene nacimiento en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en mano del productor Martín Casal, y durante su última edición, la décimo cuarta, desarrollada en el mes de julio reunió a más de 1500 personas, algo que intentará trasladarse por primera vez a Río Gallegos. En este sentido, Martín Casal, creador de la propuesta, se mostró muy expectante con lo que se pueda observar el próximo día sábado, y adelantó a TiempoSur la realización del Arte de Hacer en localidades como Trelew (diciembre), Puerto Pirámides (enero), Las Grutas (febrero), con proyección a poder realizarla internacionalmente.

En cuanto a lo que sucederá este sábado en nuestra capital, vale la pena descotar el trabajo del staff de Rincón Cultura Activa, un colectivo de jóvenes hacedores de la cultura que trabajan constantemente en la puesta en valor de nuestro arte, y quienes se encuentran a la cabeza de la organización.

Justamente uno de sus referentes adelantó a TiempoSur que desde las 14:00 del sábado los vecinos podrán acercarse a disfrutar en familia de una jornada diferente. En el predio de la Sociedad Rural se dispondrá de un importante patio de comidas donde no solo se podrá disfrutar de la típica gastronomía “de dorapa”, sino que habrá oferta de comida vegana, entre otros platos, y los cuales se podrán acompañar con cerveza artesanal local. Por otro lado, desde la organización confirmaron que habrá espectáculos infantiles y un espacio con juegos para los más pequeños. Habrá también tatuadores, se realizará una intervención mural, habrá radio abierta, y por supuesto una gran calidad de artistas de nuestra ciudad.

En este sentido desde la organización adelantaron que durante la jornada pasarán por el lugar “la gente de Party Kids a cargo del espacio infantil, los chicos de Random, que es una escuela de arte escénico, dos coros, La Tarambana, la Murga la Rebuscada, el duo de Luis Chomicz y Daniel Schinelli, va a estar Seba Gonzales y la Chango Sessión, Caloventores y su tributo a The Beatles, Motoralmaisangre Tributo a La Renga, obras de teatro, expositores de arte, proyecciones”, entre muchas cosas más.

Vale la pena destacar que el público del interior provincial ha confirmado su participación al evento, por lo que las expectativas son las mejores tanto en la organización como en el público y los artistas que participarán de esta primera experiencia, la cual, esperan desde la organización, “sea la primera de muchas más”.

Temas