Por la gloria

Un desafío especial

Se trata de la categoría Sub-16 de CRiGaL que entrena con vistas a la instancia nacional de los Juegos Evita que se realizarán del 25 al 30 de noviembre, en Chaco, Resistencia. El técnico, Luciano Dalla Fontana, comentó los detalles de la preparación.

  • 31/10/2017 • 08:11

Paralelamente a la recta final que encara el equipo de Primera División del club, los más jovencitos de CRiGaL entrenan duro para un desafío que les puede dar muchas satisfacciones sobre el cierre del 2017.

Se trata de la instancia nacional de los Juegos Evita que se realizarán del 25 al 30 de noviembre, en Resistencia, Chaco.

El entrenamiento de básquet, en especial el de los fundamentos y momentos exigentes e insoportables cansan. Un momento de diversión extrema en 1, 2, 3”, publica en Facebook Luciano Dalla Fontana, todo un experto en entrenamientos con chicos sobre sillas de ruedas.

Luego de uno de esos extenuantes, pero divertidos entrenamientos, Luciano dialogó con TiempoSur y contó que eso es algo que lo tiene “muy contento”.

“Estamos trabajando muchísimo con eso y ya están los tres seleccionados provinciales que nos van a representar y juega en el equipo Luciano Andrade, Angel Hernández y Vilma, con quienes tenemos la ilusión de repetir lo hecho el año pasado, cuando obtuvimos el primer puesto”, indicó.

 

OJO AL PIOJO

Sin embargo, aclaró que los Juegos Evita son muy especiales y que no siempre los mejores llegan a las finales.

“Por ahí te toca una zona en la que está el mejor de todos o perdés un partido y después peleás por los puestos de muy abajo. Tienen un sistema en el que participan muchas provincias y están confirmadas 16 para este año, un número importante con respecto al año pasado, cuando fueron 12. Pero vamos con las mejores expectativas y estamos entrenando dos veces por semana en el CePARD con la idea de meternos entre los mejores del país”, aseguró.

Contó que, además, es un intercambio muy importante con los “profes” y entrenadores que tanto la pelean en las provincias.

Dijo que allí charlan acerca de lo que hacen, cómo lo hacen y con qué recursos, sabiendo de la dificultad de esta tarea en todo el país.

“La problemática más importante tenemos acá es la competencia a diferencia de Buenos Aires, donde tuvieron los Juegos Bonaerenses para clasificar a esta instancia, mientras que nosotros acá no tenemos mucha competencia, por lo que lo complementamos con entrenamientos con los equipos de Primera División, a quienes les agradezco profundamente”, afirmó.

Temas