Ciudad

Las preguntas para el intendente Giubetich

En una reunión informal, seis de los siete ediles consensuaron algunas de las preguntas que le realizarán al jefe comunal y que se completarán en la Comisión de Legislación. Por ahora, el Presupuesto 2017 no sería aprobado.

  • 31/10/2017 • 07:49
Intendente Roberto Giubetich. 
Intendente Roberto Giubetich. 

En un encuentro informal, seis de los siete ediles, analizaron ayer a la tarde en torno a qué temas se efectuará el cuestionario que enviarán al intendente  Roberto Giubetich.

Ayer, sin la presencia de Daniel Roquel (UCR) hubo avances, pero los ediles terminarán de confeccionar las consultas en la Comisión de Legislación General que se efectuará mañana, miércoles.

Si el cuestionario no tiene repuestas que satisfagan al cuerpo de ediles, aprobarán la citación.

  

TEMAS

ART: los ediles quieren conocer cuándo se cancelará la deuda con la ART, que supera los 20 millones de pesos.

En esta línea, quieren saber cuál es la tasa de accidentes de trabajo de los empleados municipales, y por qué desde que asumió la actual gestión no se le realizó al personal municipal el examen periódico que por ley debe concretarse.

VEHÍCULOS: los concejales preguntarán por qué la flota de vehículos municipal no cuentan con seguro.

ORGÁNICA: con las renuncias que hubo en el gabinete, los ediles no saben cómo está compuesta la orgánica de la comuna, es decir, quienes están a cargo, por ejemplo, en la Secretaría de Hacienda, y la Secretaría de Obras Públicas, ya que su titular aún se encuentra de licencia.

Según pudo conocer este medio, también habrá planteos sobre el manejo de fondos. Tal es así que a la fecha, el Presupuesto 2017 no se aprobaría este jueves en sesión ordinaria.