Solidaridad

Piden colaboración para refaccionar vivienda de vecina de bajos recursos

Patricia es madre de dos hijos con discapacidad. Vive de forma precaria, y los moradores del barrio Santa Cruz apelan a la solidaridad de los vecinos de la ciudad para recolectar cemento y malla cima para arreglar su vivienda que se vio afectada tras el temporal.

  • 30/10/2017 • 22:21

Patricia hace un año reside en el barrio Santa Cruz de Río Gallegos, y hoy en día atraviesa una complacida situación. En diálogo con TS- Digital comentó que vive con sus hijos, y sobreviven gracias a changas y donaciones de Cáritas.

Durante el fin de semana se vieron perjudicados por el temporal de lluvia, y los vecinos de las calles 29 y 46 los socorrieron sacando el agua de lluvia que ingresó a su precaria vivienda. Sin embargo, la filtración de agua de lluvia a través de paredes y techo, sumado al hecho de que la morada tiene piso de tierra, le generó que la misma esté casi inhabitable.

Es por esto que Griselda, vecina de Patricia, comenzó a movilizarse para ayudar a esta mujer de 72 años. "Entre todos con un poquito cada uno podemos aunque sea hacerle un piso de cemento, ya que con tanta humedad es inhumano como viven", dijo. Asimismo, esta vecina puntualizó: "confío en ustedes y sé que entre todos podemos ayudar". Para esto pide que se contacten con ella al 02966 -15531135 para acordar acercar los materiales o bien que los pase a retirar. "No se olviden; la unión hace la fuerza", remarcó.

Temas