Capital Federal

Mateo cumplió su sueño de ser Granadero

Un video del pequeño riogalleguense desfilando junto a los Granaderos en Plaza de mayo se viralizó a lo largo del país.

  • 30/10/2017 • 19:30

El video de un pequeño caracterizado como Granadero enterneció a todo el país. Sucedió que se viralizó por las redes sociales un video de Mateo, un niño de Río Gallegos que se encuentra en Capital Federal, y en Plaza de Mayo aguardó la llegada de los Granaderos y marchó junto a ellos. En el mismo se puede observar cómo los acompaña en su actividad oficial del arrío de bandera nacional que efectúan a diario.

El video captado fue reproducido más de 1,6 millones de veces en Facebook, y el contenido fue compartido más de 75.000 veces.

 

“Soy Granadero, soldado”

Mónica, la mamá del pequeño, contó cuándo empezó el fanatismo de su hijo por los Granaderos. “Cuando tenía un año y medio, vinimos derivados desde Río Gallegos a Buenos Aires, llegamos un 17 de agosto”, y ese mismo día fueron a la Plaza San Martín y estuvieron presentes en el acto que se realizaba por el aniversario del fallecimiento del libertador de América. “Mateo no me pidió traje de Spider-Man, sino de Granadero, para nosotros es un orgullo”, manifestó.

El pequeño presenció el desfile de los soldados del regimiento y desde el ese día, según cuenta su mamá, “quiere la marcha, los videos de Granaderos”. Acorde con su amor por los integrantes del Regimiento, la familia de Mateo le compró el traje que lleva puesto “desde que se levanta hasta que se acuesta”.

Mateo tiene su bandera argentina, canta el himno nacional y la marcha de San Lorenzo. “Soy Granadero, soldado”, interrumpió el pequeño la entrevista que un canal televisivo le realizaba a su madre. “Es espontáneo lo de Mateo; iza la bandera, se para firme, es un orgullo para mí y para mi familia”.

 

Su llegada a Capital Federal

En abril del año pasado la familia fue derivada de urgencia a Buenos Aires a raíz de una malformación que sufre Maximiliano, el hermano mayor de Mateo. “Tenía riesgo de muerte, al principio no caminaba, no hablaba. Tuvimos que venir desde Río Gallegos dejando toda la familia”, contó Mónica. “El año pasado estuvimos todo el año y ahora vinimos en agosto para una nueva cirugía”.

“Un día sabíamos que a las 19:00 hacían el arribo de la bandera. Su espontaneidad fue salir corriendo y marchar al lado de ellos. Es un nene de dos años, la carita cuando los vi fue impagable. Nunca pensamos que el video se iba a viralizar”, relató la mamá de Mateo, quien aseguró que para ella el mejor valor que puede darles a sus hijos es que “amen la patria y respeten los símbolos patrios.

 

Temas