Reactivar el espacio

Comenzó un nuevo ciclo de música en el galpón del Borde Costero

Impulsado por uno de los artesanos del espacio y músico de la ciudad, con el visto bueno de la coordinación, Antro Blues y Punga Pisanlov fueron los primeros en subir al escenario del ciclo de música en el galpón de Borde Costero.   

  • 30/10/2017 • 12:42
Primer domingo de música en el Galpón Costero. (J.C.C)
Primer domingo de música en el Galpón Costero. (J.C.C)

Pasadas las 17:00 del día ayer se dio inicio a una nueva propuesta sobre el escenario del galpón del Borde Costero, un espacio que si bien ha visto actividad en varias oportunidades desde la apertura de la feria, no ha logrado mantener en el tiempo una propuesta que pueda reunir a distintos artistas y géneros de la ciudad capital.
En esta ocasión la iniciativa fue presentada por Carlos Ulloa, cantante de Impulso Rock, dibujante y quien justamente expone en uno de los stands del Galpón Costero. Vale la pena destacar que “Carlitos”, o “el mono”, como se lo conoce en el ambiente de la cultura, ha comenzado en estos últimos tiempos a trabajar e intentar sumar su “granito de arena” a la movida local, incluso por estas horas, además de impulsar el ciclo que se dará todos los domingos en el galpón costero, se encuentra abocado a la organización del Río Gallegos Rock. 
En diálogo con TiempoSur, Ulloa comentó que “la idea es comenzar con formatos acústicos como para ir probando y reactivar el escenario que cuenta ya con el sonido, tratar de meter bandas todos los domingos, para acompañar la feria con algo tranquilo y al mismo tiempo intentar sumar más gente”.
En otro tramo de la nota, el músico y artista de la ciudad puso en valor la predisposición del encargado de la coordinación del galpón del Borde Costero, quien accedió a la propuesta y dijo: “La idea es ir sumando folclore, rock, cuarteto. El otro día vinieron dos personas a hacer karaoke y me dije porque no mejor un acústico”.  
También en diálogo con TiempoSur, Marcelo Cena, responsable del galpón del Borde Costero, destacó la iniciativa de algunos feriantes de dar utilidad al escenario y remarcó: “Cuando se creó este escenario fue para eso, para que el que no tenga un lugar y lo quiera aprovechar pueda venir a mostrar lo que hace. Esto es abierto a la comunidad, los que quieran hacer música, teatro, lo que hagan, está disponible”.
Además, Cena comentó: “Nosotros tenemos lo básico, micrófonos, líneas para las guitarras, tenemos un buen equipo de sonido, luces. Así que el que se quiera acercar, viene un fin de semana previo y podemos coordinar”.
“La idea es poder también generar un espacio para la familia, acá está el patio de comida donde pueden disfrutar del fútbol gratis, hay un castillo inflable para los chicos. La idea es que puedan venir, no gastar mucho dinero y pasar un fin de semana diferente”, remarcó el encargado del espacio. 
Por último vale la pena destacar que el escenario volverá a mostrar actividad el domingo 12 de noviembre cuando se presente, de manera gratuita, un grupo de jóvenes de música folclórico instrumental y la escuela de danza.