Política

Denunciaron a Intendente por discriminar a pareja con HIV y tratarlos de "sidosos"

Un matrimonio denunció penalmente al Intendente de Puerto San Julián, por supuestas amenazas que habrían surgido luego de que le suplicaran por un trabajo o asistencia alimentaria para sus hijos. Ambos tienen HIV y según dijeron, tanto Antonio Tomasso como su Secretaria de Desarrollo Social, los habrían denigrado por “sidosos”.  

Intendente Antonio Tomasso.
Intendente Antonio Tomasso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de una pareja joven, sumida en la pobreza junto a sus tres chiquitos, a los que en el último tiempo llegaron a alimentar, según contaron, con sobras. El hombre, a quien identificaremos como Juan, llevaba meses en idas y vueltas con la Municipalidad, que lo tenía en vilo con la posibilidad de darle un trabajo.
Anteriormente, la pareja tuvo asistencia alimentaria, pero la cosa se habría cortado –según dijeron- cuando las autoridades se habrían enterado de que ambos son portadores de HIV. Fue entonces, cuando las vueltas se habrían convertido directamente en un “no” acompañado de “malos tratos e intimidación”, conscientes de sus derechos, acudieron a la Defensoría Oficial logrando un amparo para que el Estado les garantizara lo mínimo indispensable para subsistir. (Ver completo mañana en versión impresa)

COMENTÁ