TIENE PROHIBICION DE ACERCAMIENTO

Golpeó, amenazó e intentó secuestrar a su ex pareja

Dos nuevos hechos de violencia de género tuvieron lugar en la localidad de Río Turbio. Un sujeto fue denunciado por golpear, amenazar e intentar secuestrar a una joven. En el segundo caso, una mujer denunció ser hostigada por su ex marido, con quien aún reside.

  • 12/10/2017 • 09:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del martes, pasados unos minutos de las 22:30, una joven de 23 años se acercó a la Comisaría de Río Turbio, para denunciar a su ex pareja.

Según se pudo saber, momentos antes ella estaba en la puerta de la casa de su ex pareja con quien mantuvo una fuerte discusión.

El sujeto la golpeó con el puño en la nuca, arrojándola al piso y tomándola del pelo y la campera intenta ingresarla al domicilio.

Ante la desesperación la joven logró zafarse y se retiró del lugar, pero el sujeto la habría amenazado.

La joven fue llevada al nosocomio de la ciudad de Río Turbio, donde fue revisada y según consta en el certificado médico, ésta sufrió lesiones de carácter leve.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado Provincial de Primera Instancia -Sec. De Familia local, de donde se dispusieron medidas preventivas de prohibición de acercamiento y contacto, y consigna policial mediante la modalidad de rondas policiales.

 

Hostigamiento psicológico

Por otra parte se conoció que otra mujer, de 38 años, quien se encuentra en proceso de divorcio, desde el mes de marzo/abril de este año y con quien tiene tres hijos en común, una adolescente de 14 años, otro 11 y la restante de 4, lo denunció debido a que la hostiga permanentemente.

Según dejó constancia en la Comisaría de Río Turbio, los inconvenientes surgen porque es una persona muy celosa, que la controla en todo e inclusive le prohíbe el contacto con amigas y/o amigos, asimismo y debido a que el trámite de divorcio no ha sido resuelto, todavía convive con ella en el mismo domicilio. Instó acción penal manifestando que el hostigamiento es psicológico.

 

Hecho anterior

Cabe destacar que estos dos nuevos casos de violencia de género, se suman a la denuncia radicada por una mujer de 27 años, quien denunció a su pareja, quien luego de haber mantenido una fuerte discusión la agredió físicamente mediante golpes de puño.

La mujer fue asistida en el nosocomio local, donde se le certificó que había sufrido lesiones de carácter leve por las cuales se reservó el derecho de instar penalmente, pero sí habría solicitado el accionar del Juez de Familia.

Según se pudo saber, desde la sede judicial se dispuso, como primera medida la exclusión del hogar. Además una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio entre ambos, por el lapso de 30 días, en el domicilio de la víctima o en las viviendas que ella frecuente. También se dispuso una consiga policial por parte de la Comisaría Yacimientos Río Turbio para la mujer en el domicilio que la misma se encuentre mediante la modalidad de rondas policiales. A su vez se les informó que tienen prohibido cualquier tipo de comentarios y/o publicaciones a través de la red social Facebook y/o similares, entre ambos, como así en contra de uno o de otro.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000