UN ESTILO DE VIDA

La chica fitness

Se llama Yanina Sotelo, tiene 22 años y ya compite con éxito a nivel regional. Forma parte de una camada de mujeres que entrena, se cuida y se anima a competir. Todo un estilo de vida que se impone en Argentina. Son las “chicas fitness”.

  • 12/10/2017 • 09:32
Yanina tiene todo para triunfar en el fitness.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para algunos es una moda. Para muchos otros, un estilo de vida que siempre tuvo a los hombres por delante, pero que comenzó a sumar vertiginosamente a mujeres de todo el país.

Una de ellas es Yanina Sotelo, una joven de 22 años, nacida en Piedra Buena y que decidió cambiar su vida para incursionar en el “mundo fitness”.

Ella tiene estudios secundarios completos y hasta tercer año de profesorado en Educación Primaria, a lo que puso “pausa” porque le surgió la posibilidad de estudiar educación física con su papa al descubrir que le gusta más. Conocela.

 

-¿Cómo comenzó tu relación con el fitness?

-En realidad, en el 2013 abrieron el gimnasio al que voy, "Flexgym", y de ahí me ayudaron a cambiar mi cuerpo, porque era lo que quería desde un principio.

A principios de este año salió por primera vez el evento "Expo fitness" en mi localidad y desde ahí comencé a entrar a este mundo, donde comencé a ser reconocida como una atleta fitness al participar de dos eventos, llevándome un tercero y dos segundos puestos.

 

-Además de entrenar, ¿cambiaste tu forma de alimentarte? ¿Cómo te mantenés?

Sí, cambié bastante mi forma de comer. Cambié muchas cosas en realidad como dormir temprano, poner horarios para comer, dejar de lado las comidas y bebidas chatarras; también realizar actividades de “cardio” y de fuerza combinados.

En la mayor parte de este cambio tienen que ver igual las personas (en mi caso, mi mamá, mis entrenadores: Juan Jofré y Marcos Sandoval) que siempre están pendientes para que yo me mantenga con esto, asegurándose que comí y dándome rutinas.

 

-¿Qué tipo de entrenamiento tenés?

-Hago “cardio” dos veces por semana: Sería spinning, correr en cinta o trabajos aeróbicos sin peso y después comienzo con la rutina que me toca de fuerza (porque son diferentes cada día).

Allí comienzo a levantar peso entre 50 y 60 kilos para trabajar todo el tren inferior (sentadillas, estocadas, abdominales) y después lo mismo para el tren superior, pero con menos peso para trabajar, bíceps, pecho, espalda y hombros. Luego termino caminando en cinta y estirando.

 

-¿Y cómo fue esta experiencia de competir? ¿Cómo es la preparación los días previos?

-En ambas con mucho miedo y nervios por no saber qué iba a suceder, nervios de subir al escenario y ver muchísima gente del otro lado, ja ja.

Sin embargo, al mismo tiempo me sentí bien y orgullosa de mí misma, porque llegue a realizar uno de los tantos objetivos que tenía en mente y a partir de ahora voy a seguir con más seguridad. La preparación previa es con una dieta y una rutina que ayuden a quemar la grasa corporal y luego, una semana antes del evento, comenzar el famoso "Secado", que es la etapa de deshidratación, donde se logra que la piel se pegue al músculo y así definir mejor los músculos.

 

-¿Tenés algún sueño con esto?

-Sí, poder llegar a ser una reconocida modelo fitness el día de mañana y poder ir a competir en varios lugares, llevando este estilo de vida saludable a todas las personas y que vean que no es malo. Hay que demostrar que siempre se puede. Si tenés ganas y vas por ello, ¡siempre se puede!


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

No aflojes !! Exitoscomentó:

Felicitaciones la verdad tiene todo!!!
Fitboycomentó:

A LAS GORDAS LES INDIGNA ESTA NOTICIA JAJAJA, EL KUN AGUERO LAS QUIERE, NO SE PONGAN CELOSAS