Policiales

Cuatro detenidos en operativo antidrogas en Río Gallegos

Se allanaron siete domicilios y se incautaron envoltorios con marihuana y cocaína, elementos para su fraccionamiento y pesaje. Se presume que integraban una banda para la presunta comercialización de estupefaciente.

  • 09/10/2017 • 07:59

Cuatro personas fueron detenidas y siete domicilios allanados durante un operativo antidrogas en Río Gallegos. El procedimiento fue concretado el sábado por la División Narcocriminalidad de la Policía provincial.

Fue ordenado por el Juzgado Federal de Río Gallegos y denominado por las autoridades que lo supervisaron como “Veneno amigo”.

Los policías inspeccionaron siete viviendas ubicadas en las calles Urquiza al 1000, Potosí al 900, San Lorenzo al 1300, Bella Vista al 700, Punta Bandera al 600, Juan Esteban al 400 y Peñaloza al 2700.

Para los investigadores, el resultado del operativo “fue altamente positivo”. Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Aldo Suárez. Hubo al comienzo un total de diez personas aprehendidas, quedando sólo cuatro hombres presos de edades entre los 23 y 40 años. Uno de ellos es portero en una escuela primaria.

En tanto que uno de los demorados, es un empleado municipal que fue aprehendido en un corralón y se requisó su automóvil Peugeot 207. También fue demorada una pareja, que cuenta con antecedentes penales. 

Se incautaron envoltorios con marihuana y cocaína, elementos para su fraccionamiento y pesaje como también se secuestraron tabletas de Novalgina utilizada para “estirar” la cocaína. También dinero en efectivo.  

Los investigadores además confiscaron teléfonos y equipos informáticos.

Los delitos que se investigan son de tenencia de estupefacientes, con fines de comercialización.

Los implicados fueron alojados en la Alcaidía y las comisarías Primera y Segunda. Se estima que hoy serán indagados por las autoridades judiciales y se definirá su situación procesal.

La División Narcocriminalidad contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, Comando Radioeléctrico, Grupo de Operaciones Motorizado y personal de las comisaría Segunda y Tercera.