Deporte

Comienza el sueño santacruceño en los Juegos Evita 2017

Con el entusiasmo de los jóvenes atletas de toda la provincia, comienza la instancia nacional de los Evita, para lo cual el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, impulsa la participación de chicas y chicos en tan importante certamen deportivo.

  • 08/10/2017 • 13:10
foto Dirección Provincial de Comunicaciones
foto Dirección Provincial de Comunicaciones

En un trabajo articulado entre todas las áreas de deporte de los distintos municipios y comisiones de fomento con la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, durante los pasados meses se desarrollaron a cabo las preselecciones en disciplinas individuales y colectivas en todo el territorio provincial.
De las mismas participaron más de 6500 chicas y chicos de distintas localidades, abarcando 15 municipios y 5 comisiones de fomento en lo que a instancias locales se refiere. Ya en las instancias provinciales, 3200 adolescentes de ambos sexos, de entre 13 y 17 años, participaron de 53 disciplinas, habiéndose habilitado 14 sedes en las distintas ciudades.
Cabe destacar el carácter participativo que se le dio a cada localidad para la presente edición a nivel provincial, ya que se han seleccionado sedes anfitrionas como Lago Posadas y Koluel Kaike, que anteriormente no habían sido integradas en este carácter, dando un marco más federal al evento.
Durante la etapa preselectiva, la cartera social, desde la Secretaría de Deportes trabajó de manera activa junto a todas las delegaciones, acompañándolos en cada etapa y brindando las herramientas necesarias para cumplir con las necesidades de cada equipo representante de la provincia; desde indumentaria hasta transporte.
Hoy una delegación de 653 atletas santacruceños de las localidades de: 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Piedra Buena, El Calafate, El Chalten, Gdor. Gregores, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Koluel Kaike, Puerto Deseado, San Julián, Pto. Santa Cruz, Río Gallegos, y Rio Turbio; se encuentran embarcados en esta nueva edición de los juegos nacionales, que durante la presidencia de Néstor Kirchner volvieron a ser política de estado; teniéndolos como herramienta de inclusión y participación para todos y todas.
La participación de Santa Cruz en este evento es posible a partir de aportes nacionales y provinciales, lo que muestra la importancia que el Gobierno de la Provincia le da al deporte y a sus jóvenes; siendo un valor fundamental para las políticas públicas el apoyar las iniciativas de fortalecimiento de valores solidarios, de integración, y la formación de talentos deportivos.