Política

Anglesio advirtió que Nación busca la privatización de las rutas

El titular de la AGVP señaló que Nación busca colocar peajes en algunas de las rutas nacionales. Señaló que se apuntaría a provincias como Buenos Aires o Córdoba.

  • 05/10/2017 • 22:13
Francisco Anglesio.
Francisco Anglesio.

El presidente de la AGVP, Francisco Anglesio, fue entrevistado por Tiempo FM, en el marco de los cambios que está realizando el Gobierno Nacional en las rutas del país. Esto traería aparejado la colocación de peajes. Anglesio señaló que en primera instancia, Nación apuntaría esto a rutas de Buenos Aires o Córdobas, aunque argumentó que “avanzan en la privatización de las rutas, quieren hacerlo con todo lo que sea rentable”.
“El estado nacional busca entregar concesiones a través del peaje, es lo que analizamos en el decreto” señaló, en el marco de la disposición a nivel nacional, que ha generado rechazo incluso en el gremio Vial. El mismo crea una sociedad anónima con las mismas funciones que vialidad.
“Es muy particular Santa Cruz respecto a otras provincias. Vamos a encontrar algún acuerdo para seguir adelante. Se van a abrir licitaciones. Somos optimistas que vamos a encontrar equilibrio para seguir trabajando en la ruta nacional” dijo Anglesio.

Temas