Cultura

Rodrigo Mauregui traerá sus “Personalidades Múltiples” a Río Gallegos

El ciclo “A Todo Teatro”, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura, presentará este domingo, a partir de las 21:00, la participación de Rodrigo Mauregui y su obra “Personalidades Múltiples”. El actor habló con TiempoSur sobre su obra y las expectativas renovadas.

  • 05/10/2017 • 07:25
Rodrigo Mauregui y una de sus “Personalidades Múltiples”
Rodrigo Mauregui y una de sus “Personalidades Múltiples”

Mauregui nació en La Plata, pero hace más de 5 años que reside en Puerto Santa Cruz, lugar donde ha encontrado “la mejor versión de sí mismo”. Es un artista de la literatura, en ocasiones profesor en distinguidos colegios. Vale remarcar que en su trayectoria actoral participó en varios cortometrajes y películas de producción nacional, además de desarrollarse como guionista, director de teatro y haber escrito ya algunos libros, todos los trabajos fueron muy bien recepcionados por los vecinos de nuestra provincia.

Esta no será la primera vez que el actor presente la obra “Personalidades Múltiples” en Río Gallegos. La más reciente fue el año pasado, en el mes de septiembre y en el marco del Festival  “Saberes y Sabores Ancestrales”, mientras que con anterioridad la había presentado en el Festival de Estrenos. Aunque en este sentido, el actor remarcó que el público se va a sorprender con una obra que ha atravesado algunos cambios.  

De esta manera, llegará al ciclo de la Secretaría de Estado de Cultura una pieza dramática en formato de unipersonal que ha girado con gran aceptación del público por toda la provincia.

Cabe señalar que el protagonista y autor de esta obra participó en más de diez cortometrajes tales como Criminal y Edipo Dictador, entre otros. También se debe destacar su participación en varias películas: Casi Ángeles y Run Run Bunny. Además es guionista, director de teatro. Tiene varios cuentos publicados.

En diálogo con TiempoSur, Rodrigo Mauregui, protagonista de la obra y hoy un santacruceño más, comentó que en esta oportunidad “se renuevan las expectativas y la obra”, ya que “cambió mucho con respecto a su versión original”, la cual se ha presentado en varios escenarios de la provincia y la región.

En este sentido, y con relación a algunos detalles, el actor y creador de “Personalidades Múltiples” manifestó: “Hay cuatro personajes nuevos y dos que ya no están. Además, cambió el elenco e, incluso, el tema principal”, y explicó: “Antes buscaba jugar y poner tensión en los géneros. Hoy está más pensada "para todo público" y persigue fines más simpáticos y menos contestatarios.

Se puede decir que, aunque desde la puesta es semejante, desde la temática y la actuación es otra obra”.

Consultado sobre la respuesta del público riogalleguense, y la experiencia que ha vivido en anteriores presentaciones, el actor no dudó en calificarla como “muy buena, gratificante y sorprendente”, y amplió: “La respuesta del público es excelente. Nunca, en ninguna de todas las localidades en las que estuvimos, fueron menos de 80 personas. A juzgar por la experiencia y los relatos de otros elencos, ese, es un gran logro. Estamos tan felices como agradecidos por eso”, concluyó.

 

La otra propuesta de “A Todo Teatro”

 

La actriz Karina K estará presentándose el próximo sábado 7 a las 20:30 en el auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz. De esta manera, el público santacruceño disfrutará de una pieza teatral que evoca a quien es considerada la “Madre del Punk” y que, por más de cuatro décadas logró convertirse en un referente de este movimiento contracultural que influyó diversas formas artísticas e ideológicas en todo el mundo hasta la actualidad.