Informe

14 países no registran contagios de coronavirus, según un reporte de la ONU

  De acuerdo con un informe revelado por la ONU, hay 14 países que no registran muertes ni casos de coronavirus gracias a sus estrictas políticas y su geografía.

  • 08/02/2021 • 15:49

Según informó el organismo de salud de la Organización de Naciones Unidas (ONU), existen 14 países en el mundo que no registran contagios ni muertes por coronavirus. La mayoría pertenecen a islas o islotes a miles de kilómetros de la costa que lograron implementar políticas muy estrictas.

A continuación la lista de países que no registran casos de Covid-19:

Islas Cook

Son 15 islas del Pacífico Sur a más de 3000 kilómetros de Nueva Zelanda, que gracias a su cuarentena estricta y obligatoria, lograron evitar el aumento de contagios. La entrada a la isla estaba prohibida, por lo que los puertos se cerraron temporalmente.

Samoa Americana

La cuarentena y el cierre de fronteras fueron las soluciones que les dieron resultados favorables a este grupo de islas, también ubicadas en el Pacífico. Hace solo dos semana se permitió el ingreso a los residentes ene le extranjero.

Narau

El tercer país más chico del mundo es una nación muy pobre que cuenta con el mayor número de personas con sobrepeso del mundo y tiene una esperanza de vida de menos de 50 años.

Palau

Estas islas cercanas a a Filipinas no registraron ningún caso de coronavirus y van en camino a ser las primeras en el mundo en vacunar a toda su población.

Santa Elena

¿Cómo lograron llegar a 0 contagios?, impusieron hisopados para entrar y salir de la isla, que queda a más de 1800 kilómetros de distancia de Angola.

También destacaron a las islas Palaos, Micronesia, Islas Marshall, Islas Salomón, Tuvalu, Samoa y Vanuatu por no haber registrado nunca un caso de coronavirus.

De acuerdo con el informe, los otros dos países que no registraron casos ni decesos a causa de la enfermedad son Corea del Norte y Turkmenistán, pero los expertos dudan de la precisión de sus datos de salud y de la voluntad de hacerlos públicos.