Cultura

Dictatorshit trabaja en un nuevo material y en lo que será el festejo por sus 10 años de vida

La banda de Puerto Santa Cruz viene de una buena experiencia en lo que respecta a la distribución y presentación de “Massacre al Sur”, por lo que de cara a fin de año trabaja con la vista puesta en lo que será el festejo por los 10 años, donde habrá un adelanto de lo que será un nuevo disco y realizará la filmación para un material inédito. 

  • 02/10/2017 • 09:21

Dictatorshit, con Hernán Carbone en la voz, Iván Sosa en guitarra, Claudio Lemes en bajo, Eduardo Farías en guitarra y Bruno Cárcamo en batería, como muchas de las bandas de la provincia crecen y trabajan de acuerdo a los tiempos que las obligaciones cotidianas lo permiten, algo que en estos últimos meses a la banda le ha cambiado bastante, pero los objetivos continúan siendo los mismos.

Precursores del género en su localidad y la región, Dictatorshit se mantiene vigente sobre los escenarios, e incluso, tras la llegada de “Massacre al Sur” ha logrado romper algunas fronteras y llegar a varios puntos del país, algo más que positivo para la actualidad de la formación.

Este 2017 había comenzado de buena manera para los santacruceños, con presentaciones en Las Heras, Comodoro Rivadavia, hasta que a mitad de año cuestiones laborales frenaron el ritmo de la formación, logrando acomodar los ensayos durante la última semana y metiéndose de lleno en el armando de lo que van a ser los 10 años de la banda. “Queremos hacer algo groso”, confiesan.

En diálogo con TiempoSur, Hernán Carbone refirió a lo que ha dejado la presentación de su último trabajo discográfico y comentó: “Masacre…´ lo movimos mucho gracias a varias distribuidoras que se coparon, en casi todo el país: Capital Federal, Madryn, Jujuy, hasta en Uruguay.  En Comodoro y Río Gallegos es donde más repercusión tuvo, hubo que enviar más material ya que no quedaron copias y como está la situación es más que copado que pase eso, lo que también hizo que nos llamen para presentarlo, por lo que fuimos a Piedra Buena, San Julián, Las Heras, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y en enero se hizo el cierre acá en Puerto Santa Cruz”.

En otro tramo de la nota, Carbone comentó que uno de los objetivos es poder “terminar el año con todo” y aunque aún resta confirmar algunas fechas en Madryn, Trelew y Río Gallegos, en Puerto Santa Cruz se está casi confirmada la presentación en el salón de la Sociedad Española, donde la idea fundamental sería realizar un buen registro fílmico del show. “Al ser un teatro tiene una capacidad y acústica especial. En base a eso es laburar una puesta en escena diferente y más jugada en todo sentido, buenas luces, buen sonido y filmar el show para en un futuro editarlo. Invitar bandas amigas que compartimos varias fechas en estos años, estamos terminando una imagen renovada del logo, para acompañar el festejo se estarían sumando al recital puestos de venta de discos, remeras nuestras y de bandas de la zona”.

En cuanto a la posibilidad de regresar a la sala de ensayo y las expectativas de componer nuevos tracks, el cantante de Dictatorshit adelantó: “La idea era tener un par de temas como adelanto del próximo disco para entregar con las entradas anticipadas de los 10 años, pero el parate forzado por laburo nos frenó. Hay algo nuevo ya cerrado que seguro lo haremos en vivo, además de varias ideas que hay que terminar de cerrar en los ensayos”, y finalizó: “La idea es el año próximo estar editando material nuevo, esperemos llegar no por una cuestión económica sino por los tiempos de cada integrante. No queremos que pasen 4 años como de `Exterminio´ a `Masacre al Sur´”.