Info General

Alumnos de Koluel Kaike son las “Voces en el Viento”

Es a través de las nuevas tecnologías de las TICs que alumnos y profesores llevan adelante el taller de radio “Voces en el Viento”, de la EPP N° 21 de Koluel Kaike, la cual tiene un alcance de 20 kilómetros a la redonda.

  • 18/09/2017 • 14:37

Los profesores Argentino Pérez, Adriana Barbosa y Franco Pavese llevan adelante el Proyecto de Radio Comunitaria "Voces en el vientos" que comenzó hace 3 años en la Fm 104.9 de Koluel Kaike. Los docentes pertenecen a la Escuela Provincial de Educación Primaria "Provincia del Chubut".

En dicho establecimiento desarrollan esta propuesta de taller de radio de la que también participó en el inicio el Prof. Oscar Gervan que por razones personales se trasladó a otra institución educativa.

En cuanto a las características del espacio radial, el Prof. Pérez explicó que “Voces en el viento” tiene un alcance aproximado de 20 km a la redonda.

Aunque llega la señal de una radio de Pico Truncado, “Voces en el viento” es la única emisora que funciona en la localidad.

Se trata de un taller extracurricular de tres horas semanales, que involucra a todos los alumnos de la institución educativa. La tarea se efectúa “mayormente con los chicos desde segundo grado en adelante, pero también incluimos a los de primer grado con adivinanzas" detalló.

Con respeto a la programación, desde el proyecto están en la etapa de armar distintos espacios radiales.

Sobre la grilla, el Prof. Pérez expresó: “Estamos pensando en hacer programas diarios y de alguna manera estamos preparando a los alumnos para que realicen futuros productos radiales”.

Temas