Cámara de Diputados

Despacho favorable a proyecto que prohíbe la quema de neumáticos

Durante la jornada se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados las reuniones de comisión. Además del expediente citado, hubo otros proyectos que fueron tratados, de cara a las sesiones de la Legislatura.

  • 13/09/2017 • 19:59
Reuniones de comisiones en la Cámara de Diputados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de hoy se llevaron a cabo las diferentes reuniones de comisiones en la Cámara de Diputados. Entre los expedientes que fueron tratados, obtuvo despacho favorable el proyecto mediante el cual se prohíbe en todo el territorio de la provincia la quema de neumáticos y la disposición final de los mismos en lugares no autorizados. Este expediente pasó por las comisiones de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales y de Legislación General y tiene como fin promover políticas para la gestión integral de los neumáticos en desuso mediante el desarrollo e implementación de programas, recomendaciones, mejores prácticas y técnicas disponibles.

De igual forma, y luego de pasar por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, obtuvo despacho favorable el proyecto mediante el cual se crea la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes con asiento en Río Turbio, iniciativa del diputado Darío Menna y que tendrá actuación y competencia ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Río Turbio y ante el Juzgado de Instrucción y del Menor, así como también ante los organismos de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Cuenca Carbonífera.

Asimismo, en el trabajo de las distintas comisiones los legisladores dieron despacho favorable a un expediente en el unificaron tres proyectos de similar tenor y que establece la adhesión de la provincia de Santa Cruz a los alcances de la Ley Nacional 27351 de Gratuidad del servicio de energía eléctrica para personas electro-dependientes, que son aquellas que por diferentes motivos necesitan del servicio de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar los equipos eléctricos prescriptos por un médico y de ésta manera no poner en riesgo su vida o su salud.

Por último, los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo y Energía dieron despacho favorable al memorándum de entendimiento entre el gobierno Provincial e YPF, que fue girado al Poder Legislativo para su tratamiento y que establece una serie de pautas a seguir para incrementar la producción de la empresa YPF en zona norte, entre las que se destaca la reducción de las regalías que obtiene la provincia de un 15% a un 5% sobre futuras exploraciones y siempre que el precio internacional del barril de petróleo se mantenga por debajo de los 60 dólares. 


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
6 comentarios Recientes y 0 respuestas

EX-591comentó:

SANTACRUCEÑOS, NO DEBEMOS SER CIEGOS,NI MAL AGRADECIDOS, DESPOTRIQUEN, PERO EN RIO GALLEGOS, LOS ULTIMOS 20 AÑOS, SE HICIERON BARRIOS, ASFALTO, TERMINAL, EDIFICIOS,GAS, CRECIO EN MAL AGRADECIDOS 100 VECES LA POBLACIÓN, SIN CONTAR LA CUENCA CARBONIFERA, QUE TUVO RUTA, HOSPITAL, ESCUELAS, GAS, GRACIAS A NESTOR Y CRISTINA, MAS ALLÁS DE TODO CUESTIONAMIENTO.ME PREGUNTO LA GENTE QUE TANTO CRITICA A LA GOBERNADORA PORQUE NO BUSCA UN LUGAR MEJOR, CON UN GOBIERNO DE CAMBIEMOS, Y DEJAN DE DESTRUIR SANTA CRUZ,CON TANTA MALDAD, QUEMA DE CUBIERTAS,INSULTOS, FALTA TOTAL DE AMOR HACIA NUESTRA PROVINCIA: SANTA CRUZ..LAMENTABLEMENTE CUANDO SE DEN CUENTA DEL COSTO DE VOTAR EMPRESARIOS,SERA DEMASIADO TARDE, PORQUE LA GENTE QUE LA PASA MAL, ESPERA..LOS QUE MAS LIO HACEN SON LOS QUE GANAN BIEN, TIENEN SUELDOS DE 45.000 PARA ARRIBA Y TODAVIA SE QUEJAN, SI ESTO NO ES DE GOLPISTAS ENTONCES ¿QUÉ ES?
naturalezacomentó:

estoy de acuerdo. Basta de quema!!! la naturaleza, la gente que no tiene nada que ver!!!! busquen otra forma de protesta por favor!!!!
INEPTOScomentó:

SE NECESITA UN DESPACHO FAVORABLE Y UN PROYECTO DE LEY PARA PROHIBIR ALGO QUE A CLARAS LUCES ES UNA VIOLACION DE LA LEY?
vecinocomentó:

muy bueno lo de la quema de neumaticos y la quema de basura en el vaciadero municipal no dicen nada y no hacen nada al respecto total los legislativos viven en zona centro de la ciudad, a ver si hacen algo
Cassandracomentó:

Bien!!!!!
SIempre LO MISMOcomentó:

una pregunta... en vez de prohibir ... y si se dedican a resolver los problemas de la gente asi no tiene que protestar? .. no se es una ida no mas