Política

Autovia Comodoro - Caleta la única obra para Santa Cruz incluidas en el Plan Federal Vial

Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, brindó detalles sobre el Plan Vial Federal que contempla inversiones por alrededor de 12.500 millones de dólares hasta el año 2019, para la construcción y repavimentación de rutas, concreción de nuevas autopistas, pistas de aeropuertos y pavimentación de calles, entre otras, tanto en el conurbano como en el interior del país. 

  • 13/09/2017 • 17:33

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, brindó detalles del Plan Vial Federal, y solo figura una obra que refiere a Santa Cruz. Se trata del tramo de la Runa Nacional N°3 que une Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia. 

La misma es mencionada al hablar de la Patagonia, donde según manifestó, en total son 252 kilómetros que están siendo transformados en autopista, y aparte de mencionada autovía, también se encuentra en la región la Autopista Puerto RN3 Madryn-Trelew, sobre suelo chubutense. En Río Negro avanzan dos tramos de la Autopista RN22 Chichinales-Cipolletti y en Neuquén la Ruta del Petróleo entre Centenario y Añelo (RP7 y RP51), la Autopista RN22 Plottier-Arroyito y el Tercer Puente entre Cipolletti y la capital neuquina. Estas obras que se ejecutan por casi $ 12.000 millones.

(Con información de Telám)

Temas