Cultura

Ultiman detalles para el desfile de carrozas

La jefa de departamento de la Casa de la Juventud, Carla Beroiz comentó las actividades planificadas para los festejos de primavera.

  • 13/09/2017 • 13:01

Con respecto a la Fiesta del Estudiante y de la Primavera, la responsable del área, Carla Beroiz señaló que “se dispuso una modalidad de dos días por una cuestión de organización de recursos de la municipalidad”. Por lo que estos tradicionales festejos se realizarán el sábado 23 y domingo 24.

La primera jornada, iniciará a las 14 horas en el playón del SIPEM donde estarán cerrando actividades deportivas, organizadas por la Secretaría de Deportes. En el otro extremo del lugar, se montará un escenario donde se presentarán las ‘murgas cantadas’.

En tanto, en la plaza San Martín se va a tener batalla de rap, break dance, carpas de Desarrollo Productivo con la participación de los artesanos locales. Además, los más pequeños podrán dispersarse en el circuito vial y algunos castillos inflables. Esta jornada culminará cerca de las 20 horas con la presentación de una banda de cumbia local sobre el escenario en la playa del SIPEM.

La apertura del desfile la hará el grupo de baile "Super Star" el domingo a las 16:00, concentrando a la comunidad en general a las 15:30 para que el desfile sea puntual. Del desfile participarán seis carrozas, que fueron realizadas en parte por los materiales aportados por la Municipalidad de Rio Gallegos, también habrán tres carros alegóricos. En cuanto a las murgas y comparsas participan hasta el momento 15 grupos.

Vale recordar que el desfile será desde la Casa de la Juventud en sentido contrario a la Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner, y el escenario estará apostado en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín.

Temas