Política

Ataque vandálico al local de la lista roja

El local de la lista roja “100% Petroleros” sufrió daños materiales al ser alcanzado por un líquido inflamable encendido que le arrojaron desde el exterior. Personal de bomberos, alertado por los vecinos, llegó de inmediato y logró extinguir las llamas antes que las mismas se propagaran a otros espacios.

  • 13/09/2017 • 11:36

A unos pocos días de desarrollarse las elecciones en el Sindicato de Petroleros Privados con la participación de cuatro listas, comienzan a vivirse hechos graves que ponen en riesgo la identidad de instituciones, edificios y ahora personas. A las pintadas denunciadas por la lista oficial, a los “aprietes” sufridos por los trabajadores integrantes de la lista Negra y Blanca, a las siempre relevantes denuncias efectuadas por la Agrupación Petroleros en Lucha, la usurpación de la casa de Sacha Nieto, ahora se suma este ataque al local de la lista Roja.

En esta oportunidad  el blanco del ataque vandálico fue la sede del salón de campaña de la Lista Roja que lleva como candidato a Secretario General a Martín Oñate. En el lugar del  siniestro, a través de la consulta a efectivos policiales presentes, informaron que se logró detectar una mancha de aguarrás que habría sido lo que originó el fuego. El local ubicado en el barrio General Paz quedó destrozado por los actos vandálicos de saqueo, pintadas e incendio.

Kuc, candidato a Secretario Adjunto de la Lista Roja, se mostró muy molesto ya que, además de los daños al local, consideró al acto como “poco humano” porque en las inmediaciones viven vecinos con niños que fueron altamente alterados por estos hechos. Asimismo, repudió cualquier acto de violencia porque “no vivimos en el lejano oeste como para vivir a los tiros o prender fuego lugares”, explicó.

Tanto el personal policial como los presentes de la lista roja identificaron a cuatro sospechosos y detenidos en la Seccional 1°, que serían integrantes de la lista, y conducción actual, de Claudio Vidal. En este sentido, Kuc señaló que más allá de tener diferencias ideológicas dentro del gremio, no es el modo de llevar a cabo una campaña, por ello apuntó al responsable intelectual de este acto que “deberá hacerse responsable de los daños materiales y psicológicos. (Voces y Apuntes)

Temas