Política

Peralta a juicio oral

Será juzgado por desobediencia por no reponer en su cargo al ex procurador Sosa.

  • 13/09/2017 • 10:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta fue enviado a juicio oral y público por incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en 2009 le había ordenado reincorporar en su cargo al ex procurador general de esa provincia Eduardo Sosa.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez federal subrogante de Río Gallegos, Aldo Suárez, dispuso la elevación a juicio de Peralta. Ahora la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia deberá resolver qué juez del sur realiza el juicio, ya que se trata de un proceso unipersonal.

Peralta será juzgado por el delito de desobediencia, que tiene una pena de 15 días a un año de prisión. La eventual penal es en suspenso por lo que el ex gobernador no corre riesgo de ir a prisión.

"Ninguna autoridad provincial puede ignorar una decisión de la Corte sin desconocer la misma Constitución Nacional, razón por la que no es posible admitir que el contenido de sus sentencias pueda ser considerado arbitrario o ilegítimo", señalaron los camaristas Leal de Ibarra y Hebe Corchuelo de Huberman sobre Peralta.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
12 comentarios Recientes y 0 respuestas

gabycomentó:

Habiendo tantas razones para meterlo adentro .... eligieron hacerlo justo por esa pavada
Que mal..comentó:

A pense que seria por otras cosas..!!
Jorgwcomentó:

Sería bueno QUE HABLE QUE DIGA TODO LO QUE SABE DESDE EL 2007 AL 2015
paisacomentó:

por desacatao!!!!
Galindocomentó:

Y por su mala administración y todo lo que se robaron ¿Cuando?
Jorgecomentó:

Tiene un prontuario menor que Cristina! Fue el último gobernador que dio aumento a la 591, abrió las paritarias cuando el kirchnerismo se oponía, los docentes titularizaron, en fin hizo cosas malas pero no me olvido del último aumento que me dieron
mariocomentó:

jajaja se afanaron la provincia con su socia y lo llevan a juicio por una pavada. grande la justicia. eficacia total
gallegocomentó:

fuerza compañero usted hizo las cosas bien el pueblo lo apoya
que camaleoncomentó:

no se enojen no se apuren que el brazo de la ley llega en el tiempo, no es lo mas deseado pero asi anda la justicia hablamos de 2009 si esto hubiera sido hace algunos años quizás no hubiera podido presentarse como candidato a gobernador, se le están cayendo los tres votos que tenia en las paso
DELIAcomentó:

para Delia que lo espera de rodillas...rezando? mmmmm
Cada uno con su Hotelcomentó:

podrían investigar como hizo los hoteles en villa la angostura.
Peronista legitimocomentó:

Todos los corruptos k, presos tienen que estar. Peralta que canté conque plata hiso los hoteles de San Martín de los Andes, y que diga con que plata le compro la casa a su novia de la calle Sarmiento. Si esa piojosa sólo tenía la casa del barrio docente?? Que salgan los juicios y todos los chorros presos!!