Artes marciales

Exámenes y visita de lujo para el kick boxing

Durante la tarde de ayer, en el gimnasio 17 de Octubre, se realizaron exámenes para los practicantes de “Furia Team” y posteriormente se concretó un seminario con Pablo “El Mudo” Roa, múltiple campeón de la especialidad. Un lujo.

  • 13/09/2017 • 09:25
COMPARTÍ ESTA NOTA

EL kick boxing sigue progresando en Río Gallegos con un trabajo silencioso, pero efectivo y ayer tuvieron un día especial en la Escuela “Furia Team” porque hubo exámenes y un seminario muy importante, en una jornada en la que también pasaron a formar parte de la Escuela Serpiente a nivel nacional.

En diálogo con TiempoSur, Víctor Cárdenas contó que ayer rindieron alrededor de 20 chicos, la mayoría el primer cinturón, unos pocos el segundo y que también tienen tres cinturones negros, que son Juan Pablo Navarrete, Marcos Alvarado y Damián Encinas.

“La escuela de Furia Team pasa a pertenecer a la Escuela Serpiente, que es la más grande que hay en Argentina, comandada por Cristian ‘La Serpiente Bosch’, que es múltiple campeón mundial y Pablo “El Mudo” Roda, que también es múltiple campeón y su última pelea fue hace cuatro meses, cuando se consagró campeón del mundo con un nocaut en cuatro rounds”, comentó.

 

EL SEMINARIO

Víctor también contó que ayer, después del examen, tenían planificado un seminario de kick boxing, K1 y muay thai, que es libre para todo el mundo, para ganar experiencia y todos aprendan lo que es este arte.

“Además, la idea es que los profesores se capaciten, porque eso es lo que falta en Río Gallegos para que haya más competencias y sepan de qué se trata esto”, señaló.

En el seminario se trataban temas como los contragolpes y definiciones de kick boxing, en K1 agregaron ataques con rodilla y como bloquear o contragolpear una rodilla, mientras que en muay thai trabajaron con rodillas, codos, clinch, enganches y codo al rostro entre otras cosas. “Los que estamos en esto sabemos de qué se trata”, aseguró.

Luego agregó: “Lo importante para nosotros es que hoy cambia nuestro destino al pertenecer a la escuela más grande de Argentina. Eso me pone muy contento”. Víctor también contó que actualmente está trabajando con 20 chicos, mientras que Marcos Alvarado está a cargo de otro gimnasio, Pablo Navarrete igual y Damián Encinas también, aunque cada uno con sus respectivos días y horarios que se pueden observar en el Facebook “Furia Team”.

“Hay un montón de horarios y diferentes días para que la gente empiece a entrenar”, indicó.

 

LO QUE VIENE

El peleador y profesor adelantó que en noviembre tienen festival en Puerto Natales y Las Heras, pero también piensan hacer algo acá, “sólo que todo cuesta mucho”.

Sobre el final quiso agradecer al “Chelo” Ojeda por colaborar con la escuela y también a Marcelo Fadul, como así también a Farmacia “Tu Angel” y Farmacia “Patagonia”.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000