AYUDA SOCIAL

Casi 60 niños toman la merienda en un comedor y roperito del barrio San Benito

El lugar es prestado y los chicos asisten a tomar una copa de leche o buscar ropa. Además, es utilizado para festejar cumpleaños. Su responsable, Inés Medina, advierte sobre las necesidades de su barrio.

  • 13/09/2017 • 09:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el barrio San Benito, entre las calles 38 y 19, se encuentra el merendero y roperito de la Red Solidaria de Mujeres. Allí cerca de 60 chicos asisten por las tardes a tomar una copa de leche, mientras sus mamás buscan en el ropero ropa en buen estado para llevarse a sus viviendas. Allí estuvo TiempoSur durante el fin de semana, donde pudo conocer cómo era la situación. Además, ayer entrevistó a Inés Medina, la organizadora del lugar, quien relató cómo es el día a día.

Inés contó que momentos antes de realizarse la entrevista, los chicos se habían retirado del lugar. Lo mismo hicieron sus madres, luego de seleccionar ropa para llevarse. La jornada se realizó “a pesar del clima, porque hubo mucho viento. Acá hay días donde no se puede ni estar”.

Inés contó que realizan talleres de tejido y de armado de lámparas. Estas últimas servirán como agasajo a las mujeres del barrio, en el marco del día de la madre. Además, otros artefactos serán vendidos para el fondo común.

Este último es utilizado en caso de urgencia, para asistir económicamente a las familias que atraviesen necesidades.

“Sacamos dinero de ahí, de las cosas que hacemos, para poder asistirnos a nosotras o a cualquier familia que esté pasando algún problema crítico. Hay muchas familias que pasan por muchas necesidades”, advirtió Inés.

 

Detalló que hay muchas familias en las que tanto el padre como la madre, se encuentran desocupados. Por eso, surgió la iniciativa del roperito.

“Los chicos vienen y se toman una leche, para tener algo en el estómago”, señaló.

Lamentó que el sector político no se haya acercado a colaborar. “Además del tema de la ropa, necesitamos la donación de víveres y la colocación del gas en el lugar. Tengo un listado de las mamás que pasan realmente muchas necesidades”.

Las personas que deseen y puedan colaborar con el lugar, pueden acercar materiales al roperito, ubicado en las calles 38 y 19 del San Benito.

Sobre las necesidades que atraviesa el sector, la entrevistada dijo que se siente incluida a pesar de estar de encargada, ya que también tiene necesidades.

“Lo que es víveres necesitamos, lo que sea, todo suma. Todo es bienvenido. Eso es algo que no entra. Hay familias que realmente la pasan mal. No alcanza con las donaciones, porque tenemos mucha demanda”, remarcó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000