conflicto docente

Nación no presentó nueva oferta y los gremios se levantaron de la mesa de negociación

Nación mantendrá el 8% de aumento, pero solo si no hay medidas de fuerza, incluida retención de tareas. Hoy ADOSAC realizará el Congreso Provincial.

  • 13/09/2017 • 07:47
"Una actitud de diálogo, implica que los chicos tengan clases".
COMPARTÍ ESTA NOTA

Más de seis horas duró la negociación entre AMET, ADOSAC, Nación y Provincia, aunque los resultados no fueron los mejores.

Nación no mejoró el 8% ofertado en las anteriores reuniones y hubo reclamos de las entidades gremiales a la Provincia por el no pago de sueldos en tiempo y forma, el aumento del 5% comprometido para el viernes pasado y la suba salarial del 2016, que el Gobierno aclaró percibirán por complementaria cuando dispongan de recursos.

Los sindicatos abandonaron la mesa y no se confeccionó ningún acta del encuentro. 

"No hubo ninguna propuesta salarial porque el Gobierno provincial no se hace cargo de nada", indicó Raúl Robles, secretario general de AMET a TiempoSur.

Aclaró que hubo predisposición de Nación para "seguir negociando". "Nos fuimos de la mesa", marcó.

 

SIN PARO, NI RETENCIÓN

Desde Nación, según fuentes consultadas,

instaron a "cumplir con la palabra empeñada ya que el único propósito es mantener las instancias abiertas de diálogo", aunque esto será con la condición de que "los chicos estén en las aulas". Esto implica que Nación no aceptará paros, pero tampoco que los maestros realicen retención de tareas,   modalidad que llevan adelante desde el viernes ante el no cobro de sueldos en tiempo y forma.

"Una actitud de diálogo, implica que los chicos tengan clases", señaló la fuente y aclaró que la oferta "sigue arriba de la mesa si los chicos tienen clases y si la provincia cumple con la palabra empeñada de completar el pago del salario porque se desdobló, por una actitud unilateral de la provincia, porque Nación cumplió con todos los compromisos para que se efectúe el pago de manera completa en los tiempos comprometidos".

En tanto, hoy ADOSAC realizará una conferencia de prensa al mediodía. Luego definirá medias a seguir en el Congreso Provincial. De existir medidas de fuerza la mesa no continuaría.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

deseadoaldiacomentó:

sigan votando a los k
tiempo sur sino te gusta la verdad espero publiques igual
sino son tan lacras como este gobierno
Mariocomentó:

Tanto lio por un 8por ciento de miercoles parar la provincia seria una buena medida sacar este gobierno mentiroso y extorsionador seria otra no se si estos de tiempo publicaran esto para ustedes les digo no se olviden que los gobiernos pasan pero ustedes tienen que seguir y el verdadero pueblo no olvida de que lado estas.
nyccomentó:

siempre veo que adosac negocia con nación, y dicen les damos el ocho pero sin paros ni quite de colaboración, que tal, y el gobierno provincial cuanto oferta, que dice
pablocomentó:

apriete macri apriete y a otra cosa con estos vagos de adosac. sino quieren laburar que se vayan . la provincia ya dijo que no hay oferta salarial por 2017