Info General

El 2 de diciembre será la elección de la Vocalía por los Padres

Luego de la publicación de este medio, que advirtió la falta de información oficial, el CPE detalló el cronograma electoral. El 20 de octubre vence el plazo para presentación de listas.

  • 13/09/2017 • 07:46

El CPE oficializó ayer el cronograma electoral para la elección de Vocal por los Padres en Santa Cruz.

Días atrás TiempoSur advirtió que no había fecha oficial para la votación, cuyo mandato del actual vocal, Juan Manuel Canale, vence el 13 de diciembre.

La cartera educativa informó que

mediante Resolución N°1555, convocó a los padres cuyos hijos/as concurran a establecimientos públicos o privados del sistema educativo provincial a elecciones para ocupar el cargo de Vocal en representación de los Padres.

Hasta ahora, se confirmaron dos candidaturas: el primero fue Miguel Hugo Piloñeta, jubilado, ex docente, militante radical; el segundo, Juan Alvarado, referente de la Junta Vecinal del barrio Belgrano y además del Parido Vecinal "Reconstrucción Social", quien trabajó   seis años en la Coordinación de Cooperadoras, junto al actual Vocal, Juan Manuel Canale.

 

 

CRONOGRAMA

En el comunicado, el CPE informó que dicho proceso eleccionario se realizará según lo previsto en el Régimen Electoral Provincial (Acuerdo N°065/2001). Para tal fin, el 28 de agosto del 2017 de conformó la Junta Electoral Provincial, dependiente del CPE y mediante la citada resolución se estableció el siguiente cronograma electoral:

Conformación de Padrones con LUA (Legajo Unico de Alumnos) del 28 de agosto al 5 de septiembre; Periodo de Exhibición de Padrones del 6 de septiembre al 5 de octubre; Impugnación de Padrones del 6 al 13 de octubre; Oficialización y Publicación de Padrones: 19 de octubre; Presentación de Listas de Candidatos 20 de octubre; Publicación de Listas de Candidatos 23 de octubre; Período de Impugnación de Listas 24 al 30 de octubre; Oficialización de Listas 2 de noviembre; Publicación de Listas Oficializadas 3 de noviembre; Fecha de acto eleccionario 2 de diciembre; Escrutinio definitivo 11 de diciembre; Acto de Proclamación 13 de diciembre; Asunción del Vocal Electo 14 de diciembre.

Asimismo, se informa que la sede de la Junta Electoral Provincial funcionará en Avenida Néstor C. Kirchner N°863 de 08:00 a 15:00.