Info General

Proyecto apunta a que el Municipio suspenda clausuras por deudas a comercios

Es un proyecto trabajado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de Río Gallegos, en el marco de la Ley Provincial de Emergencia Comercial. Consideraron que las inspecciones se deben seguir efectuando.

  • 12/09/2017 • 18:22

Hoy se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde referentes del comercio local, se reunieron en la Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto de ordenanza para que la Comuna se adhiera a la Emergencia Comercial.

Carolina Neil, titular de la Cámara de Comercio, Industria de Río Gallegos, estuvo allí presente y comentó por Tiempo FM que se apunta a que se suspendan las clausuras por deudas contraídas con el municipio en materia de impuestos, tasas y servicios.

“Si tenemos en cuenta que el primer ente en adherirse –a la Ley- es la AFIP, que era en principio lo que buscábamos para que se frenen las ejecuciones fiscales y embargos,  bueno entendemos que el Municipio va a ser desde ese lugar también” explicó.

Continuando respecto a la solicitud de suspender las clausuras a comercios, señaló que las inspecciones se deben seguir haciendo, “lo que pedimos es que se hagan en el sentido de educación, información” y “si hubiese un paso anterior a la clausura que se tome en consideración eso”.