Argentina

El temporal que afectó a varios partidos bonaerenses provocó la evacuación de 140 personas

El intenso temporal de lluvia y viento que desde el viernes afectó al Gran Buenos Aires provocó inundaciones, cortes de suministro eléctrico, postes y árboles caídos y numerosos evacuados.

  • 12/09/2017 • 08:45

El intenso temporal de lluvia y viento que desde el viernes afectó al Gran Buenos Aires, superó en apenas 48 horas el promedio de precipitaciones previstas para todo el mes, lo que provocó inundaciones, cortes de suministro eléctrico, postes y árboles caídos y numerosos evacuados, que en el mediodía de hoy sumaban 140 personas.

“El centro y este del país está sufriendo condiciones críticas” respecto de la cantidad de precipitaciones, dijo a Télam Radio Cindy Fernandez, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y remarcó que “La Pampa, Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur del Litoral argentino vienen desde hace varios meses con excesos de precipitaciones, es decir, por encima de los valores normales”.

En este sentido aseguró que “en algunos sectores, a lo largo del fin de semana, se superaron los 100 milímetros de agua caída, cuando el estimado para todo el mes de septiembre es de 60 o 70 milímetros”.

Temas