Buenos Aires

El temporal que afectó a varios partidos bonaerenses provocó la evacuación de 140 personas

El intenso temporal de lluvia y viento que desde el viernes afectó al Gran Buenos Aires provocó inundaciones, cortes de suministro eléctrico, postes y árboles caídos y numerosos evacuados.

  • 12/09/2017 • 08:45
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intenso temporal de lluvia y viento que desde el viernes afectó al Gran Buenos Aires, superó en apenas 48 horas el promedio de precipitaciones previstas para todo el mes, lo que provocó inundaciones, cortes de suministro eléctrico, postes y árboles caídos y numerosos evacuados, que en el mediodía de hoy sumaban 140 personas.

“El centro y este del país está sufriendo condiciones críticas” respecto de la cantidad de precipitaciones, dijo a Télam Radio Cindy Fernandez, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y remarcó que “La Pampa, Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur del Litoral argentino vienen desde hace varios meses con excesos de precipitaciones, es decir, por encima de los valores normales”.

En este sentido aseguró que “en algunos sectores, a lo largo del fin de semana, se superaron los 100 milímetros de agua caída, cuando el estimado para todo el mes de septiembre es de 60 o 70 milímetros”.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

Anacomentó:

No se ve en ningún canal lo q pasa en nuestro país , y los funcionarios bien gracias
Isabelcomentó:

Es impresionante las inundaciones que hay en toda esa zona. Y nosotros vivimos hace días hablando del Huracán Irma! Hay gente que está perdiendo todo a causa de las inundaciones!!! En qué país vivimos? Los medios son de terror. Trabajan con anteojeras puestas.
LaJefaVuelvecomentó:

TN y canal 13 todo el día con el huracán irma y a heidi Vidal se le inunda la provincia.cambiamos