Política

Trabajó en la Vocalía por los Padres y ahora se postula para el cargo

Se trata de Juan Alvarado, quien además es referente de la Junta Vecinal Barrio Belgrano. Indicó que durante cuatro años “se padeció la ausencia del Vocal por los Padres”.

  • 11/09/2017 • 09:10
“La primera cosa que debería haber hecho el Vocal es haberse sentado con ADOSAC”.
“La primera cosa que debería haber hecho el Vocal es haberse sentado con ADOSAC”.

Juan Alvarado es el tercer candidato que ya confirmó su postulación para la Vocalía por los Padres cuya elección aún no tiene fecha.

El referente de la Junta Vecinal del Barrio Belgrano y además del Partido Vecinal “Reconstrucción Social”, recordó que trabajó durante seis años en la Coordinación de Cooperadoras, junto al actual vocal Juan Manuel Canale.

“Sentimos la fuerte convicción de que durante mucho tiempo hemos estado preparándonos para demostrar que tenemos un grupo de vecinos y de padres que conocemos la realidad que padecemos y que somos consecuentes con la realidad”, precisó Alvarado a TiempoSur y marcó quedurante seis años trabajé en la Vocalía, no tenía un papel relevante, pero la gente me conoció he ido a escuelas para conformar las Cooperadoras Escolares”.

 

Elección particular

Alvarez indicó que esperan sea “muy participativa” la votación, ya que durante los últimos cuatro años “se padeció la ausencia del Vocal por los Padres”. “Nosotros no tenemos ningún problema en exponernos, ni sentarnos a debatir y a consensuar con cualquiera y además no le debemos nada a nadie ni ningún partido político, porque tenemos una propia identidad y decidimos por nosotros no por un partido”, precisó.

 

 

Conflicto

Sobre el conflicto docente opinó que “la primera cosa que debería haber hecho el Vocal, es haberse sentado con ADOSAC para tratar de juntos encontrar la forma de que los chicos puedan volver a clases y no ir al choque porque eso genera más enfrentamiento”.

Destacó que el sindicato docente “como todos los gremios representa a los trabajadores y el Gobierno siempre tiene un grado de responsabilidad, ya que toma las decisiones y debe sentar a las partes para consensuar y cuando esto no se da, se nota la ausencia del Estado”.

Alvarez viajará al interior dentro de los próximos días, para organizar su equipo de trabajo. Visitará zona norte. “Ahí veremos quién nos acompañará”, marcó.