Perito Moreno

Grandes expectativas por participación en seminario internacional

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la República Argentina y el Gobierno de la Provincia de San Juan organizan el Seminario Internacional sobre la preservación del Adobe Histórico que se realiza el 4 y 5 de septiembre en San Juan, y el 6 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

  • 04/09/2017 • 11:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de Santa Cruz estará representada por la Directora de Cultura de Perito Moreno Valeria Garcia, quien tendrá la posibilidad de intercambiar opiniones con especialistas en la materia luego de que ha sido Declarado Patrimonio Histórico Provincial el edificio de la primera Escuela N° 12, por parte de la Dirección de Patrimonio Provincial dependiente de la Secretaria de Cultura de Santa Cruz, edificio construido en Adobe y que aun se conserva en la intersección de calles Estrada casi Avda. San Martín.

El encuentro, que contará con la presencia de especialistas argentinos y latinoamericanos así como de países árabes y africanos con gran tradición en este material, es una oportunidad especial para el intercambio de experiencias en el manejo y el restauro de edificios de adobe histórico, la difusión de técnicas de intervención y mantenimiento, y el debate sobre el marco legal del material.

Expositores internacionales: Arq. Hisham Mortada, Arabia Saudita; Ing. Daniel Torrealva, Perú; Prof. Mourad Maroc, Argelia; Prof. Alí Ould Sidi, Mali; Alí Obaid Salem, Profesor Abdulrahman Ahmed Mohammed de Yemen, Yémen y Oscar Centurión Fontanilla, Paraguay.

Participarán asimismo como expositores especialistas argentinos de las provincias de San Juan, Catamarca, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, Tucumán y Buenos Aires.

Una nueva intervención de la Dirección de Cultura de Perito Moreno, dependiente de la Secretaria de Gobierno. Antes de su viaje a San Juan y Buenos Aires la Directora Valeria Garcia expuso al Intendente Mauro Casarini las expectativas generadas por la participación de Perito Moreno en este seminario de carácter internacional y brindo el agradecimiento a la presidenta de la Comisión de Monumentos Históricos Teresa Anchorena y a la Dirección de Patrimonio Provincial Lic. Carla Almazan por la invitación.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000