Cultura

El evento dedicado a la cultura pop tuvo una interesante previa durante el fin de semana

Los días 16 y 17 de septiembre se desarrollará la segunda edición de la Comic Sur, pero desde la organización no pueden con la ansiedad y han presentado dos interesantes propuestas durante el fin de semana. El sábado hubo un desfile cosplay y en la jornada de ayer se desarrolló Animal Cosplay. Se acerca la fecha de un gran evento.

  • 04/09/2017 • 08:54

Como era de esperar y lo han demostrado los últimos eventos dedicados a la cultura pop, el público de Río Gallegos responde. Tanto el día sábado, durante la realización del Desfile Cosplay, como así también en la jornada de ayer en lo que fue el Animal Cosplay, los vecinos de la ciudad se acercaron a acompañar y participar, algo que luego de algunas experiencias positivas ya no sorprende y lo que genera grandes expectativas para lo que será el evento central del Comic Sur 2017, el cual, al igual que las actividades del fin de semana, se desarrollará en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

Vale la pena recordar que la fecha se oficializó durante la última Feria Provincial del Libro, por lo que la organización ha lanzado desde entonces una serie de adelantos que mantienen a la comunidad expectante.

En primer término el pasado día sábado se realizó el Desfile Cosplay, donde se pudo observar un salón auditorio Luis Villarreal con mucho público en el horario máximo de evento. Participaron de esta jornada Tobías Opazo (Michael Jackson), el Grupo JBG, Grupo Naditas, Grupo Yakusa, entre otros atractivos.

Por otro lado, en el día de ayer en la Salas de las Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz se realizó el Animal Cosplay. Este evento dedicado al público mascotero también contó con una charla a cargo de la Fundación SISA, una charla de Cruz Morada veterinaria dedicada a la tenencia responsable, además del desfile de mascotas.  

Sin lugar a dudas estos pre eventos han mostrado parte de la esencia que tendrá la cita mayor a desarrollarse en los días 16 y 17 de septiembre donde se espera una gran concurrencia no solo del público local, sino que también de todo el interior provincial, además de una gran delegación que vendrá desde Chile.

Tal como han declarado a TiempoSur, desde la organización, la idea para este año es poder elevar el nivel del evento en cantidad y calidad, algo que en un principio estaría más que cumplido si uno se deja llevar por los adelantos que han lanzado desde el staff. Vale la pena remarcar que en lo que respecta a la difusión del evento los organizadores desarrollan también un gran trabajo, incluso contando con un programa de radio íntegramente dedicado al Comic Sur.

Entre los adelantos se encuentra por supuesto la presencia de Jorge Lucas, ya que el creador de Cazador se ha convertido también en el padrino del evento. Por otro lado, visitarán la ciudad el escultor Diego González, el artista gráfico Claudio Aboy, entre otros grandes artistas argentinos y locales.

De esta manera y a solo dos semanas de este evento que intenta marcar la historia en lo que refiere a la incursión de la cultura pop en Río Gallegos, los vecinos de la ciudad y sobre todos los amantes del movimiento esperan con ganas lo que seguramente será un exitoso Comic Sur.