Política

"Es importante que todo lo que acontezca tenga eco en la escuela"

La diputada provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, sostuvo que el caso Maldonado no debe escapar al salón de clase, pero hay que exponer todas las voces. Criticó las guías de CTERA.

  • 31/08/2017 • 10:10

Gran polémica surgió en torno a las guías que lanzó CTERA para explicar y trabajar en los salones de clase el caso Santiago Maldonado, quien cumplirá un mes como desaparecido este primero de septiembre. Esta medida fue altamente cuestionada por su intencionalidad, según denunciaron varios padres, y tomó gran repercusión que incluso se juntaron firmas para frenar la circulación del instructivo.

Al respecto, la legisladora provincial -quien también es docente- Gabriela Mestelán dio su punto de vista sobre este tema y expuso que es pertinente hablar de este tipo de cuestiones en las aulas, y en particular este tipo de temas que dañan o tocan la vida humana.

En la entrevista que brindó a Tiempo FM manifestó "hay que dejar en foco es que estamos preguntándonos dónde está Santiago Maldonado, y eso no quiere decir que porque no se hizo con otras personas deje de hacerse", esta declaración la hizo haciendo alusión a que también hay que preguntarnos dónde está Marita Verón, Julio López o recordar la tragedia de Once. Asimismo, lamentó: "En Santa Cruz hubo muchas cosas que no se han hablado".

Prosiguió diciendo: "La escuela es un lugar donde hay que darle (al alumno) la posibilidad de pensar en su entorno. Estoy de acuerdo que se hable, pero es criticable lo sesgado que hizo CTERA o como también lo pueden hacer los medios de comunicación".