Info General

“Se reconoce a Don Bosco como un gran educador”

Así lo indicó el Padre Rubén, director de la Comunidad Salesiana en Río Gallegos. Señaló que la figura católica dio “su vida por los jóvenes”.

  • 16/08/2017 • 11:08
Rubén Hipperdinger puso en valor la figura de San Juan Bosco.
Rubén Hipperdinger puso en valor la figura de San Juan Bosco.

A nivel provincial hoy se conmemora un feriado en referencia al aniversario del nacimiento de  San Juan Bosco. La fecha fue modificada y se trasladó del mes de enero a agosto.  A través de Tiempo FM, el Padre Rubén Hipperdinger. –director de la Comunidad Salesiana en Río Gallegos- explicó cuáles son las actividades que realizarán durante la jornada de hoy. “Estaremos realizando un curso para ponernos al día” indicó en primer lugar, señalando que el resto de las actividades serán desarrolladas en la Parroquia Don Bosco.
El entrevistado explicó que la figura de Don Bosco “tiene una gran importancia para todo el sur argentino”.
“Sobre todo los que están en el colegio salesiano, pero en nuestros colegios de toda la patagona, se reconoce a Don Bosco como un gran educador, pero además como una persona que dio su vida por los jóvenes, no simplemente un sueldo. Esta es la diferencia, entonces cuando uno habla de amor a los jóvenes, se debe recordar que amar a los jóvenes es amar la vida para que ellos progresen y puedan afrontar honestamente su futuro”

Temas